Acceder

Reinversion ganacia vivienda habitual en otro ejercicio - Declaración de la Renta

1 respuesta
Reinversion ganacia vivienda habitual en otro ejercicio - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Reinversion ganacia vivienda habitual en otro ejercicio - Declaración de la Renta
#1

Reinversion ganacia vivienda habitual en otro ejercicio - Declaración de la Renta

Buenas tardes, en 2022 vendi mi vivienda habitual con una  ganancai patrimonial, indique en dicha renta 22 que el importe de reinversion en los dos siguientes años era de 137.000 euros existiendo una ganacia patrimonial exenta x reinversion de 64.000 euros.
En el año 2023 compre la vivienda habitual por 124000 + gastos notaria, registro etc... asi como colocacion de placas y baterias energeticas, pero al hacer esta renta 2023 NO SE DONDE tendria que colocar dicha compra, en Hacienda me dicen que al haber cambiado ya la direccion fiscal hacienda ya tiene conocimiento (pero la respuesta me parece un poco floja). Me gustaria que alguien me indicara como hacerlo asi como en su caso las casillas.
Gracias
#2

Re: Reinversion ganacia vivienda habitual en otro ejercicio - Declaración de la Renta

no tienes que rellenar ninguna casilla; Hacienda conoce tu intención de reinvertir porque así lo declaraste, le ha llegado la información de la compra de la nueva vía notario/registro, y si tú pones como nuevo domicilio fiscal esa vivienda, ya está el círculo cerrado si has gastado los 137.000 euros.