Acceder

Consulta herencia soltero sin hijos

8 respuestas
Consulta herencia soltero sin hijos
1 suscriptores
Consulta herencia soltero sin hijos
#1

Consulta herencia soltero sin hijos

Hola. Hace poco ha fallecido mi tío. Estaba soltero sin hijos, y no tiene tampoco padres.
Tiene 1 hermano, 2 sobrinos (mi hermana y yo) y la mujer de un hermano fallecido. No ha hecho testamento.
En esta situación, quien hereda? Solamente su hermano o su hermano y nosotros como sobrinos? La mujer de du hermano fallecido también tiene derecho a una parte?
Gracias anticipadas. Saludos.
#2

Re: Consulta herencia soltero sin hijos

Sólo hereda el hermano no fallecido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Consulta herencia soltero sin hijos

Gracias por la respuesta. Estás seguro? yo pensaba que los hijos de los hermanos ya fallecidos también recibían la parte que habría correspondido a dichos hermanos. Saludos.
#4

Re: Consulta herencia soltero sin hijos

Perdona, tienes razón. Había leído mal tu consulta. 
Efectivamente, también heredan los hijos del hermano fallecido. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Consulta herencia soltero sin hijos

Heredan, primero sus padres si están vivos , sino, hermanos todos  vivos y fallecidos( sus hijos).
#6

Re: Consulta herencia soltero sin hijos

Gracias por la respuesta.
#7

Re: Consulta herencia soltero sin hijos

Buenas. Pero no dices que el hermano fallecido tenga hijos, sino mujer. 
#8

Re: Consulta herencia soltero sin hijos

Ese es el orden.
Su cuñada heredara en caso de que el hermano fallecido no tenga ni padres, ni hijos.
#9

Re: Consulta herencia soltero sin hijos

Me he perdido. 
En este caso heredan hermanos, si han fallecido los hermanos, los hijos de los hermanos. Las herencias son privativas, por tanto los cónyuges de los hermanos fallecidos o no fallecidos, no heredan. Eso es lo que pienso. Pero puede ser discutible dependiendo del testamento del hermano fallecido.