Acceder

Iva - recargo de equivalencia casilla 96 Modelo 303

2 respuestas
Iva - recargo de equivalencia casilla 96 Modelo 303
Iva - recargo de equivalencia casilla 96 Modelo 303
#1

Iva - recargo de equivalencia casilla 96 Modelo 303

Buenas tardes.

Tengo entendido que que si un contribuyente esta sujeto al recargo de equivalencia no tiene que presentar declaracion de IVA trimestral (modelo 303) ni anual (modelo 390). Hasta aqui todo bien.

Lo que no entiendo es la casilla 96 del modelo 303. "operaciones realizadas por sujetos pasivos acogidos al regimen especial del recargo de equivalencia".

¿Como es posible que por una parte no haya que declarar ese IVA si un contribuyente esta acogido a este regimen especial y por otra parte exista esta casilla 96? ¿Que me estoy perdiendo?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Iva - recargo de equivalencia casilla 96 Modelo 303

Esta es la explicación de la propia hacienda:

"96 Operaciones realizadas por sujetos pasivos acogidos al Régimen especial del recargo de equivalencia: si el sujeto pasivo es persona física o entidad en régimen de atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que realiza alguna actividad de comercio al por menor a la que sea aplicable el régimen especial del recargo de equivalencia, hará constar en esta casilla el importe, de las entregas de bienes realizadas en el ámbito de dicho régimen especial, excluido el propio IVA."

Entiendo que es para aquellos sujetos pasivos con actividad sin recargo de equivalencia, y además, sí realicen alguna actividad de comercio minorista (con RE).

Por ejemplo, una expendeduría mixta de tabaco (RE) y administración de loterías (no RE).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Iva - recargo de equivalencia casilla 96 Modelo 303

Muchas gracias por tu respuesta. No habia pensado en la posibilidad de que un sujeto pasivo estuviera en ambos regimenes.