Acceder

Primer pago Hacienda 01Jul

7 respuestas
Primer pago Hacienda 01Jul
Primer pago Hacienda 01Jul
#1

Primer pago Hacienda 01Jul

Buenas tardes. Ruego me orienten por fvor. Mi primer plazo 01Jul  de la declaracion tenia que haberse cobrado hoy por Hacienda. Pero veo que Hacienda no ha cobrado nada hoy 01Jul, ya que mi saldo es  el de anteayer. Llame al banco y  revisaron pagos pendientes. El 2ndo pago si lo tienen registrado para Noviembre, pero el primero, el del 1Jul no esta registrado en ningun sitio. Comprobe el Nr cuenta de la declaracion y es correcta. Que hago yo ahora? Aparte de citarme con Hacienda..podrian sugerirme algo...Muchas gracias
#2

Re: Primer pago Hacienda 01Jul

No he recibido ningun aviso, notificacion o correo desde que presente la declaracion, hace ya 2 meses.
#3

Re: Primer pago Hacienda 01Jul

 
Buenas tardes. 

En mi caso he abonado el importe en mi banco sin ningún problema, como siempre ocurre. 

Entrando en el Servicio  de tramitación Borrador / Declaración. 

Después en consultar / modificar domiciliaciones. 

Finalmente puedes comprobar la cuenta de cargo o IBAN y los dos plazos a abonar. 

Además debería aparecer también en la declaración presentada con la cuenta de cargo del impuesto y los dos plazos. 

Se envía el cargo a la entidad colaboradora señalada en la declaración. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4

Re: Primer pago Hacienda 01Jul

 
Buenas tardes. 

En teléfono que tengo anotado de la Agencia Tributaria para preguntas es el siguiente: 915548770 

El problema que ocurre es que en caso de que no hayas satisfecho el importe en el día de hoy como último para hacerlo ya estarías fuera de plazo. 

Tengo entendido que es posible generar una carta de pago antes de que venza el plazo pero desconozco como hacerlo después del mismo. 

En mi caso en cierta ocasión tuve que generar esa carta de pago antes de que venciese el segundo plazo y también me llegó una carta de la agencia tributaria indicándome el pago y lo único era llevar el importe del pago a la entidad colaboradora y satisfacer el mismo. 

Desconozco si con el primer plazo también te pueden enviar esa carta de pago, pero visto que no ha llegado a tiempo  tendrías que haber agilizado el trámite para no estar fuera de plazo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Re: Primer pago Hacienda 01Jul

Muchisimas gracias...pero en mi caso, siempre desde hace años, hacienda es la que carga en mi cuenta el importe del 1er plazo y del 2do. Si le entiendo bien, deberia ir yo al banco e ingresar al nr de Hacienda la cantidad correspondiente al 1er plazo 1Jul?.....y porque tienen registrado en el banco el segundo pago en Nov y no el de ahora...? Gracias
#6

Re: Primer pago Hacienda 01Jul

Perdone...en la declaracion dice claramente DOMICILIACION DEL IMPORTE A INGRESAR y la cantidad...

#7

Re: Primer pago Hacienda 01Jul

Hola....he entrado en consultas/modificar domiciliacion....que alivio....el pago es para el 2Julio, no segun la declaracion  el 1Jul......Muchas gracias
#8

Re: Primer pago Hacienda 01Jul

 
Buenas noches. 

De todas formas acostúmbrate a asegurarte de que las domiciliaciones y los datos bancarios sean correctos al firmar la declaración. 

En general se suele consultar cuando se hace la declaración, al entregarse y al cargar los datos de domiciliaciones. 

En mi caso me lo han cargado en el día de hoy, me resultaba extraño que habiendo hecho las comprobaciones que te había indicado en el mensaje no estuviese correcto. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy