Acceder

Fiscalidad venta acciones heredadas

5 respuestas
Fiscalidad venta acciones heredadas
1 suscriptores
Fiscalidad venta acciones heredadas
#1

Fiscalidad venta acciones heredadas

Hola, tengo unas acciones heredadas que he vendido pero no sé cómo debo declararlas.

Ejemplo:

En 2011 herede 200 acciones por importe de 2000€.
En 2024 tengo 340 acciones que vienen de las 200 heredadas y de varias ampliaciones de capital automáticas (140 acciones en varios paquetes) 

¿Como debo tributar esto si las vendo? Por ejemplo por 3000€

Precio de compra es 2000 para las 200 y 0 para las 140? Entonces es compra 2000€ o hay que restarle o sumarle  algún gasto.
Precio de venta es 3000 menos o más algún gasto.

Muchas gracias.
#2

Re: Fiscalidad venta acciones heredadas

Precio de compra 2.000 euros para las 340 acciones.

Gastos de compra, los que puedas justificar por Impuesto Sucesiones, notaría y demás gastos de herencia.

Se supone que para adquirir las 140 acciones, no has desembolsado ninguna cantidad.

Precio de venta 3.000 euros. Y te podrás deducir los gastos que puedas justificar en la operación.

Un saludo.
#3

Re: Fiscalidad venta acciones heredadas

Hola, disculpas por la intromisión ...

En el caso de que NO se vendan todas las acciones en el mismo ejercicio fiscal, pregunta:

Los gastos del pago del  impuesto sucesiones y notaria pueden aplicarse proporcionalmente a medida que se venden las acciones heredadas en diferentes ejercicios fiscales hasta la venta del total ?

Gracias 
#4

Re: Fiscalidad venta acciones heredadas

Sí.

Un saludo 
#5

Re: Fiscalidad venta acciones heredadas

Muchas gracias por la respuesta, pero hay una cosa que no entiendo, cuando decís.
 "por Impuesto Sucesiones, notaría y demás gastos de herencia."  Todo eso que supongo que venga en la herencia se aplica a todos lo heredado no solo a las acciones con lo cual, que se suma todo lo que has pagado? O hay que hacer una proporción?

Disculpad pero estoy un poco perdida con esto.
#6

Re: Fiscalidad venta acciones heredadas

Los gastos de la herencia los tienes que distribuir entre cada uno de los bienes heredados proporcionalmente.

Un saludo.