Acceder

Como separar la vivienda heredada del resto de la escritura.

2 respuestas
Como separar la vivienda heredada del resto de la escritura.
Como separar la vivienda heredada del resto de la escritura.
#1

Como separar la vivienda heredada del resto de la escritura.

 
Voy a vender una vivienda heredada. La escritura de aceptación de la herencia además de la vivienda que se adjudica también lleva la información con los demás bienes que se me adjudican a mi o a mis hermanos. ¿Hay alguna forma de separarlos en dos escrituras y así tener una escritura de la vivienda sola?. Lo digo porque luego para las gestiones de venta, impuestos, etc. tener solo esa escritura que no llevara los datos de los bienes adjudicados a los demás hermanos para mantener su privacidad. Gracias.
#2

Re: Como separar la vivienda heredada del resto de la escritura.

Lo mejor es que lo consultes en la notaría. Es probable que el notario pueda emitir un documento que recoja lo que pretendes. 
Mientras tanto, puedes hacer las gestiones con una nota simple, donde no figura todo el contenido de la escritura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Como separar la vivienda heredada del resto de la escritura.

Cuando vendais la vivienda, en principio esa escritura solo tiene que verla el notario y por el tema de la descripción del bien. No hace falta para nada mas, asi que no es problema el resto de los datos que trae. No es necesaria para liquidar ningún impuesto en la compraventa. Para demostrar la propiedad una nota del registro es suficiente, y esa la va a pedir el notario de oficio.