Acceder

Reinversión parcial vivienda habitual, cuando declararlo?

7 respuestas
Reinversión parcial vivienda habitual, cuando declararlo?
Reinversión parcial vivienda habitual, cuando declararlo?
#1

Reinversión parcial vivienda habitual, cuando declararlo?

Buenas rankianos expongo:
Venta vivienda habitual el 10/3/22 por 225.000€.
Compra de otra vivienda habitual el 8/3/24 (por los pelos, por 2 dias) por 149.000€

Soy novato y no he encontrado esta info en google, cuando tengo q declarar o hacer una complementaria de la cantidad no reinvertida? El próximo año en la declaración d renta o?

Luego el 10/6/24 he comprado una plaza de parking en el mismo edificio a otro vendedor por 20.000€. Leí q sólo se puede añadir a la reinversión si compras el parking en el mismo dia y acto q el piso lo cual es una putada :(

Mil graciaaaas



#2

Re: Reinversión parcial vivienda habitual, cuando declararlo?

Empezando por el final, olvídate del parking.
En cuanto a lo otro, en la declaración de 2022 (presentada en 2023) debería figurar la intención de beneficiarte de la exención por reinversión con posterioridad.
Al no reinvertir el total, tienes que presentar la complementaria de la parte no exenta en el primer plazo abierto a partir del incumplimiento parcial. Incumplimiento que se produjo el 8/3/2024, por tanto la tenías que presentar dentro del plazo voluntario de 2023 que finalizó el 1/7/2024, así que lo mejor es presentarla cuanto antes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Reinversión parcial vivienda habitual, cuando declararlo?

Buenas mil gracias!
Mierda pues voy tarde :(
Como bien dices ya indiqué en la del 2022 presentada en 2023 la intención de reinversión.
Voy a investigar como puedo presentar esa complementaria, si lo puedo hacer yo mismo o necesito un gestor?
La declaración cada año la presento en la oficina con cita presencial
#4

Re: Reinversión parcial vivienda habitual, cuando declararlo?