Acceder

Transferencia gastos desde cuenta extranjera

1 respuesta
Transferencia gastos desde cuenta extranjera
Transferencia gastos desde cuenta extranjera
#1

Transferencia gastos desde cuenta extranjera

Buenos días,

Escribo mi primer mensaje para plantear una duda. He ido leyendo aportaciones similares y respuestas al respecto, pero no he llegado a encontrar una del todo cercana. Espero que alguien pueda arrojar algo de claridad. Gracias de antemano. 

Os explico la situación. Mi esposa es extranjera y en la actualidad no trabaja. Tampoco dispone de una cuenta bancaria a su nombre aquí ya que llevamos meses esperando a la aprobación de su residencia en Epsaña y poder gestionar el DNI, pero, en fin, ese es otro tema (en todo caso, su situación aquí es legal). Atendiendo a esto, natural, en la actualidad todos los gastos son abonados por mi parte. 

Nos estamos planteando la posibilidad de que ella realice una transferencia (o varias, según el tiempo que dure la situación actual) de su cuenta en su país a la mía aquí con objeto de contribuir a los gastos del día a día (alquiler, servicios, comida, gastos derivados de un bebé, etc.). 

La duda que tengo es si esa(s) transferencia(s) que realizara, serían observadas por Hacienda como donación atendiendo a que son entre cuentas de titulares distintos y añadiendo el hecho de que son transferencias internacionales (¿quizá esto último no influye?). 

Estábamos planteando realizar una transferencia inicial inferior a 6000€ o un par de transferencias de ese mismo importe a dos cuentas distintas mías, pero no tenemos claro cómo serían tratadas desde Hacienda dada la situación y no querríamos que algo destinado exclusivamente a cubrir parte de los gastos acumulados hasta este punto y previsibles hasta que se regularice del todo su situación acabaran acarreando posteriormente problemas fiscales. 

En fin, esa es la historia. Gracias de antemano por cualquier respuesta echando una mano. 
#2

Re: Transferencia gastos desde cuenta extranjera

No debería haber ningún problema. Intenta hacerlo con una transferencia periódica (mensual) sobre la cuenta. Inclúyela en una de las cuentas como cotitular o abre una nueva a nombre de los dos, o al menos como autorizada.