Acceder

Hola tengo una duda y a ver si me la podrían resolver - Declaración complementaria

5 respuestas
Hola tengo una duda y a ver si me la podrían resolver - Declaración complementaria
Hola tengo una duda y a ver si me la podrían resolver - Declaración complementaria
#1

Hola tengo una duda y a ver si me la podrían resolver - Declaración complementaria

A la hora de comprar una vivienda cuando me la tasaron en el catastro me salían 2 viviendas, el 1A y el 2A. Puesto que salían dos el valor de tasación que le dieron fue del doble del precio de compraventa. Yo a la hora de llevar a cabo la hipoteca lo hice con el valor de compraventa y en el banco me avisaron que luego de haciendo me podría llegar una complementaria. Querría saber si esto es un problema jodido o fácil de llevar puesto que en el registro de la propiedad sale la vivienda que he adquirido y el notario especificó en la escritura el problema.
#2

Re: Hola tengo una duda y a ver si me la podrían resolver - Declaración complementaria

Según la ley, Hacienda podría acogerse al valor de tasación para la hipoteca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Hola tengo una duda y a ver si me la podrían resolver - Declaración complementaria

Y si yo demuestro que ha habido un error dado que el catastro está equivocado y que me han tasado 2 casas en vez de 1? Se supone que tiene más valor el registro de la propiedad que el catastro, no?
#4

Re: Hola tengo una duda y a ver si me la podrían resolver - Declaración complementaria

Si puedes demostrar que hay un error, no hay motivo de preocupación.
Además, hay sentencias en contra de ese criterio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Hola tengo una duda y a ver si me la podrían resolver - Declaración complementaria

El notario en la escritura lo especificó también que había un problema catastral
#6

Re: Hola tengo una duda y a ver si me la podrían resolver - Declaración complementaria

Lo mejor es guardar esas pruebas y lo que especificó el notario por si, en el futuro, Hacienda autonómica "ataca".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.