Acceder

Herencia, pros y contras

2 respuestas
Herencia, pros y contras
1 suscriptores
Herencia, pros y contras
#1

Herencia, pros y contras

Hola,

Ya comente sobre algo de esto, pero vuelvo a querer informarme por que no me queda claro.

Somos yo y mi hermano a heredar de mis dos tias, dinero en el banco, bienes materiales, un piso y cosas asi. Mas o menos, el dinero se puede sacar sin problema y recibir el liquido para manejarlo, somos autorizados o digase segundos titulares en sus cuentas, pero por ejemplo el piso a la hora de heredar, supuestamente somos dos a partes iguales, pero mi pregunta cuanto nos pedirian por heredar, creo que salio una nueva ley sobre el impuesto a la hora de heredar o algo asi corrijanme si me equivoco , que ahora ya se paga, por herederos como sobrinos, yo por ejemplo tambien tengo discapacidad si eso ayuda a pagar menos en algo. Vivo en Madrid. No se si va a ser mas que una ayuda un quebradero esa herencia. No se fian tanto como para hacernos el traspaso ya mismo y tampoco andan queriendo dejarlo todo arreglado, como por ejemplo poner todo a nuestro nombre. De ahi mis dudas, si el dinero por heredar es muy alto si, siempre se recomienda heredar por poco que sea, pero si vamos a coger de benficio 10000 euros a repartir entre los dos, seria un chasco, aunque el egoista es mi hermano mas que yo, su vida va bien y a mi no tambien, cosa que tiene que entender, hasta la mujer que le manipula pero bueno, no viene al caso y eso es mas bien personal. Lo comentaba por aquel dicho que dice, " a los hermanos se les conoce en la  herencia " jeje.

Un cordial saludo gente

Y gracias

Miguel
#2

Re: Herencia, pros y contras

Es que ponerlo todo a vuestro nombre no es "dejarlo arreglado" es básicamente perder lo que tienen. Y de todas formas que en las donaciones también hay que pagar el impuesto. 
En la web de la comunidad de madrid hay una calculadora de cuanto se pagaría https://www.comunidad.madrid/info/servicios/atencion-contribuyente/calculadora-impuesto-sucesiones según lo que pone ahí la bonificación actual en sobrinos es del 25% pon el resto de datos y tendrás un valor bastante aproximado a lo que tendrías que pagar a día de hoy. 
#3

Re: Herencia, pros y contras

Pues con todo y con eso, segun la calculadora si lo hecho bien todo, serian unos 10500 euros de impuesto por heredar, pero va todo a partes iguales entre mi hermano y yo y el no tiene discapacidad que eso es un dato importante, aunque claro el medice que a fin de cuentas todo va a salir de lo mismo. Yo pensaba en unos 40000 por tia, mas o menos de impuesto, sera que ha bajado bastante y por el tema discapacidad sera mas bien, 10500 por tia esta muy bien, si todo va bien claro....Que esa es otra. Chatgpt me decia unos 21000 por tia, pero es poco fiable.
No quiero que suene a no tener sentimientos y solo pensar en la maldita pasta, pero hay que pensar y consultar las cosas. Por motivos personales tengo que investigar.

Un saludo