Acceder

Embargo de créditos Hacienda EMPRESA

3 respuestas
Embargo de créditos Hacienda EMPRESA
Embargo de créditos Hacienda EMPRESA
#1

Embargo de créditos Hacienda EMPRESA

Buenos días,

Hacienda me ha hecho un embargo de créditos a la empresa por una deuda pendiente con ellos. El tema es que mi empresa solamente tiene un pagador y el embargo lo han hecho del total de la deuda sin ningún tipo de reducción.
El funcionario que me atendió el primer día me dijo que puedo solicitar que se asimile mi situación a la de enjuiciamiento civil para sueldos y salarios que establece unos moderadores a las cantidades embargadas. 
El problema es que al solicitarlo, le llega el expediente a otra funcionaria, y me dice que eso solo se puede pedir para personas físicas. 
Al consultarlo con otros agentes externos me dicen que por supuesto que lo puedo solicitar y que me lo tendrían que conceder sin problemas.

Podéis corroborarme que esto es así y si sabéis de qué forma hay que solicitarlo para no estrellarme nuevamente contra la misma funcionaria?


Gracias de antemano y saludos
#2

Re: Embargo de créditos Hacienda EMPRESA

Hacienda tiene reconocido en resoluciones que a los autónomos les aplica los mismos límites de inembargabilidad que a los salarios/pensiones, ya sean dependientes (un único cliente) o con varios clientes.
Ahora, si tienes una empresa constituida, dudo que lo apliquen a personas jurídicas, ya que no hay necesariamente una relación entre los ingresos de la empresa y la de las personas que trabajan en ella.
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1082-17

#3

Re: Embargo de créditos Hacienda EMPRESA

Muchas gracias por la respuesta y por el enlace. En este caso la empresa tiene un solo pagador y pertenecemos a la empresa mi mujer y yo que somos socios de la misma, siendo ésta nuestra única fuente de ingresos (demostrable). 
Por eso entiendo que sería defendible que la empresa solo tiene un pagador y que de ahí salen los sueldos de los dos socios que hay por debajo... si embargan la deuda sin poner ningún moderador están dejando la empresa sin ingresos por un lado y a los socios sin sus nóminas...Yo entiendo que podrían embargar una cantidad porcentual que no comprometa al menos los pagos de nóminas, ellos van a ir cobrando todos los meses una "mordida" de nuestro pagador y tienen garantizado el cobro de la deuda, si la empresa echa el cierre al final es malo para ellos y para nosotros.
#4

Re: Embargo de créditos Hacienda EMPRESA

me da que lo que propones Hacienda no te lo admite de entrada, tendrías que pelearlo en los tribunales...