Acceder

Transferencias bancarias entre cónyuges.

25 respuestas
3 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Transferencias bancarias entre cónyuges.

Gracias Rucko,pero me dicen que al no ser superior a 6000€ no se metería hacienda,puede ser?de la manera que me informas pinta mal, gracias y perdona

A día de hoy, Hacienda no ha fijado ninguna cantidad por debajo de la cual no actúe. Dicho esto,  es claro que cuando menor sea la cantidad y su recurrencia menos posibilidades de que actúe. Pero las cosas son como te dije en el mensaje anterior. 

Nunca me han hecho nada parecido pero desta vez es un ingreso de cual no tengo como justificar,pero bueno,no se que me recomiendas 

Gracias,pero es más menos lo que comentaba, transferencia de menos de 6000€ no salta nada o eso entiendo, gracias 

Las única obligación fijada por hacienda a los bancos para movimientos superiores a 3.000 euros es reflejar el motivo del movimiento. Esto afecta a los bancos que exigen a sus clientes indicarlos. Esto no significa que hacienda no pueda investigar un movimiento sea cual sea su importe. Lo de los 6.000 euros es otra historia. No hay importe mínimo. 

Tengo una duda, si mi esposa y yo recibimos nuestras nominas en cuentas comunes independientes cada una y luego transferimos el dinero a nuestra cuenta compartida eso generaria algún impuesto ante hacienda ?

No. Cada uno declara sus rendimientos de trabajo. 

Seria tan amable de explicarme mejor porfa, realmente se lo agradeceria 

Cada uno declara sus ingresos en su IRPF. Si estáis en gananciales el dinero es de los dos. Si lo enviáis  a una cuenta para gastos comunes lo mismo. Nada que hacer, nada que declarar en especial. 

Muchas gracias por su ayuda, dios me lo bendiga, tebga buenas noches !!!