Acceder

Tranferencia bancaria de padres a hijos

9 respuestas
Tranferencia bancaria de padres a hijos
1 suscriptores
Tranferencia bancaria de padres a hijos
#1

Tranferencia bancaria de padres a hijos

Hola;

Abro este tema a causa de una duda que tengo, mis padres me dejan 10.000€ y me han hecho una transferencia de 5.000€ y a la hora de hacer la segunda por la misma cantidad, a mis padres les aparece como préstamo la primera transferencia, esta segunda no la han hecho. 

Mi pregunta es ¿Tenemos que informar a hacienda de las transferencias? En caso que si, como y si tengo que tributarlas. 

Mi banco no me ha informado de nada. 

Gracias y saludos. 
#2

Re: Tranferencia bancaria de padres a hijos

Tienes que declarar el préstamo antes de 30 días mediante el modelo 600. Necesitarás redactar un contrato en un documento privado donde se reflejen las condiciones: plazo, intereses… Es gratuito. 
El banco de origen de tus padres les solicitó la razón del movimiento y tus padres lo informaron, por eso te aparece como concepto.  
#3

Re: Tranferencia bancaria de padres a hijos

 
Que préstamo? En transferencias de menos de 3000€ y ya esta o incluso bizum 1000 pavos al dia. 
#4

Re: Tranferencia bancaria de padres a hijos

O es una donación o es un préstamo. Si han declarado al banco que es un préstamo lo declararán como tal. 
#5

Re: Tranferencia bancaria de padres a hijos

Hola, ellos no han declarado nada en la transferencia ni al banco, pero ahora me he fijado y el banco puso préstamo by the face en el concepto, lo acabo de ver en el extracto y a mis padres igual, no entiendo que dejando el concepto en blanco el banco ponga préstamo. 

Entonces tengo que redactar un contrato que estipule que son 10.000€ en dos transferencias de 5.000€ y que no hay intereses en la devolución? También hay que indicar como devolveré el dinero? Estoy flipando con esto, tener que dar explicaciones de un dinero que me dejan mis padres ganado con las nóminas. 

La segunda transferencia no la han hecho aún, hago el contrato de 5.000 o 10.000€ si no hay intereses de por medio, que no los hay, tengo que tributar algo? 

Gracias por las respuestas. 

Saludos. 
#6

Re: Tranferencia bancaria de padres a hijos

Mejor redactar un contrato de préstamo y declararlo como tal a que se considere una donación y tengas que tributar por ello. 
#7

Re: Tranferencia bancaria de padres a hijos

Haré un contrato, ahora las dudas son;

Con fecha anterior a la primera transferencia o fecha posterior a la segunda? Entiendo que tendré que poner la cuantía y periodicidad de los pagos, reflejar amortizaciones parciales e interés del 0%.

Buscaré plantillas, porque no se como empezarlo. 

Saludos. 
#8

Re: Tranferencia bancaria de padres a hijos

Haz un contrato entre tu padre y tu, con fecha la primera transferencia y pon dos entregas de 5.000 euros cada una. La primera el día de la transferencia, la segunda fecha cuando esté prevista la segunda transferencia del dinero.
Muy importante establecer como cláusula interés al 0%. Fijar como se realizará la devolución , en que plazos ( que estos sean razonables) y de que forma. 
Recuerda que hay un plazo de treinta días para presentar el modelo 600 junto con el contrato. 
#9

Re: Tranferencia bancaria de padres a hijos

Bon dia;

Muchas gracias por las aclaraciones, ayer estuve mirando modelos de contratos para empezar a prepararlo. El modelo 600 supongo que lo podré presentar telematicamente y adjuntar el contrato. 

Saludos. 
#10

Re: Tranferencia bancaria de padres a hijos

Seguro que si. Mira en la sede electrónica de tu Comunidad.