Acceder

Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

11 respuestas
Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas
Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas
#1

Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

Buenas tardes. 
Si he tenidos dos pagadores en un año. 
Siendo el primero empresa y el segundo el SEPE. ¿ Cuando estoy obligado a declarar?
Primer pagador sobre 1200e, siendo la empresa un mes al principio de año.
Segundo pagador el SEPE. Desde que terminé estoy cobrando prestación.

#2

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

Su primer pagador será el SEPE,  el de mayor cuantía;   


Esta cuestión sería mejor tratarla en cuanto salga normativa para la campaña de la IRPF sobre marzo-abril de 2025 (ejercicio 2024)
No es posible predecir que límites habrá para establecer la obligación de declarar. 
Con la normativa actual,  no tendría que hacerlo.  



#3

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

No teniendo otras rentas aparte de las del trabajo, tienes obligación de declarar si superas los 22.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

¿ Cuál es la normativa actual? 
No me queda claro, lo de 14000 o 15000e, el segundo pagador si es más de 1500 o menos. 
¿ Lo que se entiende por segundo pagador? Cuando se refiere a orden de cuantía? O es el segundo que te paga en el tiempo?
#5

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas


 O es el segundo que te paga en el tiempo?
NO 


Se entiende por orden de cuantía.
15000/1500
#6

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

Otra duda si se superan los 1500?
Otra pregunta. ¿ Que se considera bruto de la cuantía mensual del paro?  La base reguladora diaria? Por 30 días? O, ¿la cuota o cantidad diaria, por 30? No lo entiendo.
#7

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

Lo que te ingresan en el banco + lo que puedan retenerte de IRPF y de aportación a la SS.
Lo podrás comprobar en el apartado “recibo de nóminas” en la sede electrónica del SEPE.
#8

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

¿No decías que tu segundo pagador era 1.200 €? Toda la vida 1.200 € es menos que 1.500 €, límite legal para  22.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

Gracias. No lo tenía claro pero ahora sí. Recibo prestación pone una cantidad, al lado deducción. Entonces sumando esas dos cantidades es el bruto. Y restando a la primera cantidad la deducción es en neto. 
#10

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

Yes 
#11

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

He dicho segundo pagador en el tiempo. 
Enero fue la empresa, y posteriormente es el SEPE. Que por lo que se ve, no es por orden temporal, sino de quién te ha pagado más. No entiendo lo del límite legal de 22000. Con dos pagadores.
Por ahora he entendido solo el supuesto de dos pagadores. Si la suma entre los dos son 15000 y 1500 del segundo pagador. No estaría obligado a hacer la declaración. ¿Y si es menos de 15000 y menos del segundo en cuantía tampoco estaría obligado?


#12

Re: Dos pagadores. Empresa y SEPE. Dudas

A efectos del IRPF, se llama segundo pagador según importe, no según el tiempo.
De ahí que yo me haya referido como tal a los 1.200 € de la empresa.
Aclarado eso, cuando el importe del segundo pagador no supere los 1.500 €, la obligación de declarar es cuando se superan los 22.000 € en total. Todo ello considerando que sólo haya rentas del trabajo, si hay otras rentas habría que ver cuál es su fuente e importe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.