Acceder

Rebajar plusvalía municipal

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: Rebajar plusvalía municipal

Pensaba que te referías a mi comentario hasta que me he fijado que del comentario número 13 pasaba al 15 (tuyo). Mano de santo la acción “ignorar” para no leer el spam, aunque a veces lleve a confusión 😅

El problema es el de los compañeros que vienen aquí buscando algún consejo de buena fe. 

Buenas noches:

Todo no debe ser falso, ya que hasta 2006 el incrmento de valor si lo hubiera  no se grava en el IRPF. Curiosamente y con los coeficientes de abatimiento no hay renta gravada en los 21 años siguientes desde 1985. Lo cual coincide con que no hay plusvalía municipal después de 20 años. 

Con la NIC 12, después de 2006, se tendría que ver si el precio de la venta supera al gasto de inflación.

Saludos.

Pues muchas gracias a todos. Habéis sido muy amables. Ahora, cuando se venda, toca hacer las cuentas, porque sólo tengo el valor catastral (muy bajo) y el de referencia (pone: sin valorar) y por lo que os he entendido, habría que valorar el inmueble por el mayor de los precios: el que pone Hacienda y el de venta, con lo cual, el cálculo habrá que hacerlo por el primero.
Un saludo!

En relación al IRPF y en relación al precio de venta a considerar, ni referencia ni catastral, valor de mercado o precio de venta, el mayor de los dos. Hacienda no pone precio mínimo o maximo a efectos de los inmuebles para IRPF. 

Gracias!, pero eso se presta a pillería en el sentido que el valor de venta puede ser distinto del de "cobro". No sería más lógico hacer como por ejemplo, un vehículo, que tiene su valor fiscal y sobre él, de declara, independientemente de la cantidad por la que se venda?
Saludos (y sin ánimo de defraudar, ojo, sólo que a la AEAT es difícil engañar)

El mayor de los dos, no hay pillaría posible. Hacienda siempre puede corregir con el valor de mercado, que podrá demostrar o tu defenderte.