Acceder

Declaración en renta de dividendos para comprar acciones

7 respuestas
1 suscriptores

Buenos días:

Tengo una duda con respecto a los dividendos y la declaración de los mismos en la renta, que no sé si lo estoy haciendo bien.
Todos los años recibo dividendos de unas acciones que tengo en BBVA pero esos dividendos los reinvierto en la compra de más acciones de la compañía porque así lo tengo estipulado en el contrato suscrito con ellos.
Mi pregunta es la siguiente: Todos los años declaro esos dividendos en renta aunque, en realidad, lo que el banco hace nada más pagarlos es comprar más acciones a mi nombre y el sobrante se queda en la cuenta de acciones. ¿Estoy haciendo bien declarando esos dividendos aunque no los reciba ya que es como si los recibiera en forma de acciones? Si lo estuviera haciendo bien, una vez que vendiera las acciones, ¿ debería descontar lo pagado al declarar los dividendos en renta? ya que entiendo que estaría pagando dos veces.
Si alguien me pudiera aclarar cómo proceder.

Muchas gracias de antemano.

Re: Declaración en renta de dividendos para comprar acciones

No queda claro si :

Recibes el dinero con la retención del IRPF por cobros de dividendos (en teoría BBVA informa a Hacienda y debe salir en el borrador de tu declaración).

O lo que recibes son acciones, en este caso tampoco hay que hacer nada y esos dividendos se considerarían como MENOR VALOR DE COMPRA el día que vendas las acciones.

Gracias por tu respuesta.
BBVA lo declara como dividendos y con retención y, después, con esos dividendos compran las acciones.
No sé si hay alguna forma de hacerlo diferente a cómo lo estoy haciendo que no haya que declararlo mientras no venda las acciones.

Lo estás declarando bien. No pagas dos veces.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Son 2 operaciones distintas:
1- Cobro en efectivo de dividendos netos (tras retención).
2- Compra de acciones con el importe neto del dividendo, que sumando las comisiones de compra, si las carga el banco, determinan el precio de adquisición de esas acciones.

Son dos mundos diferentes.

El neto que te queda de los dividendos después de las retenciones, lo puedes gastar en lo que te de la gana, cenar, comprarte un coche o volver a comprar acciones.

Muchas gracias!

Gracias!