Acceder

No vivo en mi vivienda habitual.

6 respuestas

Hola.
No vivo en mi vivienda habitual (vivo en casa de mis suegros) no tengo préstamo hipotecario (terminado de pagar hace 10 años ).Me podría sancionar Hacienda? Debería poner en la declaración de la renta las rentas imputadas que le correpondan a pesar de no ser mi vivienda habitual.
Muchas gracias .
Un saludo. 

Re: No vivo en mi vivienda habitual.

Te puedene sancionar? Si. 
Lo pueden demostrar? Depende de la vida que hagas, los consumos en la vivienda,…
Implicaciones si lo cambias:
1.- tendrás que imputarte como renta el 2% del valor catastral si el valor no fue revisado en los últimos 10 años y 1,1% si no es el caso.
2.- Si mañana vendieses tu casa para comprar otra, pagarías IRPF por la ganancia patrimonial. Imagino que este valor será importante dada la edad de compra del inmueble. 

Hola. Me gustaría saber si se da o se conocen muchos casos como el mio en los que Hacienda sancione, sobre todo sin estar desgrabando la hipoteca. 
Muchas gracias. 
Un saludo. 

Lo primero sería saber si hay muchos que no lo declaran en esas circunstancias. Los pocos que yo conozco lo declaran puntualmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

En mi declaración de la renta puedo poner rentas imputadas en el valor catastral de mi vivienda habitual? 
Muchas gracias. 
Un saludo.