Acceder

Cambio de base de cotización por parte de la S:S en el convenio especial

3 respuestas

Buenos días, perdón ante todo si no es el foro de discusión adecuado para mi consulta.
Me han concedido el subsidio de mayores de 52 años y como me faltan unos añitos para la jubilación he solicitado el llamado convenio especial de la seguridad social para mantener/mejorar la base de cotización que tenía.
He recibido la comunicación electrónica de que se me ha concedido a falta de que lo firme, pero me han puesto una base de cotización que yo no he elegido. En teoría y si yo no lo he entendido mal puedo elegir entre la base mínima de mi categoría, la máxima si había cotizado por ella al menos 2 años y por una intermedia, que es lo que he hecho. Por simplificar y poner números redondos  la media por la que he cotizado los últimos 6 meses era de 2000€, estando la máxima en 4720,5€ y he elegido una intermedia de 3000€.
 La que me han notificado es de 2000€, entiendo de que si ha sido un error de interpretación y no puedo elegir una superior a la base por la que cotizaba al menos me  deberían de haber avisado, también comentar que esos 2000€ es la media, los últimos 2 meses la base fue de 2100 que también me la podían haber concedido, así que ya no se que pensar, si ha sido un error mío de interpretación o de ellos.
Saludos

Re: Cambio de base de cotización por parte de la S:S en el convenio especial

Efectivamente lo máximo que puedes cotizar al suscribir un convenio especial es la media de la base por la que has cotizados en los últimos doce meses, no seis como comentas.
Es decir que solamente puedes optar entre la base mínima de cotización y la base que te salga de media de lo cotizado en los últimos 12 meses.
Para poder escoger la base máxima tendrías que haber cotizado por esa base al menos 24 meses en los últimos 5 años 
Saludos.

El próximo Enero te subira la cotización un 4 % más, te irás sobre 2080 € la base que cotizaras.

Muchas gracias