Acceder

Olvido en la Declaración Informativa M-190

2 respuestas
1 suscriptores

En mi Empresa Agraria, en la solo tengo Trabajadores eventuales a los que no se Retiene, en el Año 2023  tuve  3   Facturas  del Grupo de Rendimiento de  Actividad Económica en las que si hubo  Retención y se procedió  correctamente, declarándolas en los Trimestres correspondientes con el M-111 y con  sus  cargos en Cuenta ..... Bien , pues cuando me dispongo a preparar  la Declaración Informativa M-190 de 2024 ,  saco de mis Archivos el M- 190 de 2023 para guiarme , y me percato  de que OLVIDÉ incluir, en dicha Declaración,  1 Perceptor de una de esas 3 Facturas.  Hasta el momento , la Agencia Tributaria no ha comunicado nada al respecto y ha transcurrido 1 año . Entiendo que no ha existido falta de Pago , sino un Olvido en una Declaración Informativa M-190 , pero pregunto a quien pueda ayudarme . ¿ Que posibilidades hay de que la AEAT, al detectar la No inclusión de ese Perceptor en el Modelo 190, se dirija a mi , para que subsane el error ? 
Muchas gracias 

Re: Olvido en la Declaración Informativa M-190

Si la retención era una cantidad pequeña (pongamos... Menos de 150 euros), o el "trabajador" no hizo declaración de IRPF, puede que no pase nada; en otro caso, habrán requerido al perceptor para que justifique las retenciones declaradas que no constan en ningún 190 y, una vez él haya aportado la factura y los cobros, te habrán puesto a ti en el listado para hacerte un procedimiento de regularización cuando empiecen la campaña de informativas, que será por ahora, más o menos. 

Re: Olvido en la Declaración Informativa M-190

Gracias Enasua
El Perceptor es un Autónomo que tiene más de 200 Clientes a los que Factura un Programa  Informático que ha creado y   vende y Ayuda a Manejar.
Yo le Retuve en su Factura Anual, por un importe mucho menor de 150 €
La Retenció  fue declarada en el M111 correspondiente y cargada luego en mi Cuenta.
El Problema es que olvidé incluirlo en el M190 del Ejercicio 2023 y ahora me he dado Cuenta.
Me imagino que su Declaración del IRPF- 2023, habrá una discrepancia entre lo que hacienda Conoce y.lo qué él tiene controlado. Pero como es tan pequeña,  en una Cantidad que debe ser Muy Alta, ni la AEAT ni el Mismo le habrán dado importancia.
Yo podría cumplir, supongo, enviando AHORA, un M190. de 2023 , Complementario, pero provocaría un Enredo, por una cantidad tan pequeña.
No ha existido impago.
Muchas gracias