Acceder

Limite rentas subsidio agrario para mayores de 52 años

8 respuestas

Buenas tardes. Mi madre ha estado hoy en la oficina de empleo. Y como es la primera vez que está cobrando el subsidio para mayores de 52 años, pero el agrario antiguo, que es diferente al normal.

Ella le ha preguntado que ingresos cuentan para el subsidio antiguo y le ha dicho el funcionario que le ha atendido, que cuenta todas las rentas de la unidad familiar, es decir, los ingresos de la declaración de la renta y también la declaración de la renta mía, ya que sigo empadronada con ellos. Pero mi madre le ha preguntado por los ingresos de la cuenta bancaria y dice eso se mira si ganáis dinero por razones de alquileres o cosas así. O tenéis algo que genera intereses, ya sea plan de pensiones o algo parecido. 

Pero no me ha quedado claro a mí, porque por aquí siempre he leído que también se cuentan todo lo que se ingrese o cualquier transferencia. No sé si alguien puede ayudarme.Gracias

Re: Limite rentas subsidio agrario para mayores de 52 años

Ali, todo esto lo preguntaste hace 4 meses y parece que aún no te ha quedado claro. 
Se tienen en cuenta todos los ingresos que sean un rendimiento del trabajo, una actividad económica, un beneficio, intereses...es decir, solo lo que pasa por Hacienda. Si yo te hago una transferencia eso no es nada de lo anterior así que no se tiene en cuenta para calcular los límites del subsidio.

Por otra parte el limite máximo conjunto para este año 2025 va a aumentar lo mismo que suba el salario mínimo, unos 50 € según parece. Si es así va a quedar en (1.134 + 50) x 14 x 2 = 33.152 €

Buenas tardes. Gracias por responder. Pues no, aún no me había quedado claro. Sabía los límites, pero no lo que afectaba a esos límites. Y como cada persona me da una versión.

Entonces solo cuenta lo que se refleje en la declaración de la renta. Por lo tanto, si yo de vez en cuando hago ingreso en mi cuenta bancaria, en el concepto pongo que es para facturas, porque asi lo son. Eso tampoco contaría para los límites verdad? Gracias de antemano 

Cuenta cualquier renta aunque no aparezca en la declaración de renta.
Pero si recibe un préstamo de otra persona o es una renta, porque debe devolverlo. Si alguien mete dinero en esa cuenta porque hay más de un usuario de la misma, no se suma porque es para uso de la segunda persona. Ahora bien, si alguien le regala un dinero es una renta y debería sumar, aunque el SEPE nunca se enterará salvo que hacienda lo considere una donación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Entonces es como dice la compañera, que solo se mira lo que sale en la declaración de la renta. Otra cosa sería que recibas una transferencia de 3000/6000€, eso sí pasaría por hacienda. Y se considera donación no?

Pero si mis padres cada mes meten como mucho 100/200€ en la cuenta para pagar facturas no creo que se considere ninguna donación, además que ellos especifican en el concepto que es para pagar ciertas facturas. Ellos tienen la cuenta compartida. Espero vuestra respuesta.

Gracias de antemano 

Si ese dinero es para pagar facturas del subsidiado, le están regalando dinero y por lo tanto le están donando dinero.
Que es muy difícil que la administración se entere, tanto la agencia tributaria como el SEPE y que si ven algún indicio probablemente hagan la vista gorda porque les daría más trabajo que lo que podrían recaudar (probablemente 0), es otra historia.
De todas formas, en el caso que comenta y de cara al SEPE no se preocupe, si le van a considerar los ingresos de toda la unidad familiar, no se puede considerar un ingreso el regalo de un miembro de la unidad familiar a otro, porque el patrimonio de la familia no aumenta.

Pero la cuestión es que mis padres ambos cobran el subsidio agrario para mayores de 52 años. Y su cuenta bancaria es compartida y ellos mismos son los que ingresan dinero en su cuenta. No soy yo que soy su hija, ni ninguna otra persona. Además mis padres hacen la declaración de la renta por hacerla, porque no están ni obligados a hacerla. Es decir, ellos no tienen apenas ingresos 

Nada de lo que ha dicho en el último mensaje influye en como se contabilizan los ingresos.
Para existir una renta, debe de ser un dinero que venga de fuera y no un movimiento interno de dinero dentro de la unidad familiar.

Ah vale. Para que me quede claro, una renta sería por ejemplo, si mi primo todos los meses ingresa 200/300€ en la cuenta de mis padres. Lo verian sospechoso y entonces si se considera renta verdad?

Pero incluso yo que vivo empadronada con mis padres, aunque le haga cualquier transferencia no influye porque estoy dentro de la unidad familiar no?

Pero como el subsidio agrario tiene un límite personal que es de 13.100€ o algo así, eso sería si mi madre o mi padre tuvieran un trabajo o cual uier renta que le dieran esa renta al año no?