Acceder

Gastos a pagar en la cesión de vivienda gratuita por el cesionario

22 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Gastos a pagar en la cesión de vivienda gratuita por el cesionario

Nadie tiene que saber que conceptos se usan para el cálculo del contrato. Si cálculo como precio del alquiler anual el recibo del IBI más los doce meses de hipoteca no tengo porque visualizar en contrato ese cálculo. Si además,  este valor supera el 2% del valor catastral, miel sobre hojuelas. 

Estás segura que quieres arrendarle el inmueble a tu hija y no soportar la imputación de rentas y ya? Ten en cuenta que si lo alquilas y algún día decides vender, deberás tener en cuenta la amortización del inmueble para minorar el precio de adquisición, que supondrá incrementar la ganancia o minorar la pérdida patrimonial.

La misma amortización que envías al futuro la desgravas en el presente. 

Efectivamente coincido con "Rucko" depende de la comunidad autónoma

En Extremadura por ejemplo no es necesario el depósito de la fianza

Esperamos comentarios

No tengo ningún interés especial en arrendárselo, Sreko
El tema de la imputación me da igual, de hecho, ella lleva viviendo en ese piso desde hace 6 años que empezó la carrera en esa ciudad y todos los gastos los he soportado yo, incluida la imputación de rentas por disfrute de la vivienda por un familiar. 
El tema es que ahora ella trabaja y gana un sueldo decente. 
Yo le sigo cediendo la vivienda para que ella viva y, lo que no quiero, es que eso me suponga ningún gasto a mi. 
Sobre todo porque no me parece justo para su hermano, que también trabaja fuera, y ha de pagarse el alquiler de un piso porque yo ya no doy para más…
Mi pregunta es cómo puedo hacerlo para no tener problemas con Hacienda y al mismo tiempo, pagar lo menos posible 

Entendido, muchas gracias 
En mi caso es en el Bizcaya y hay que depositar la fianza
Pero preguntaba por si había alguna excepción por ser familia de 1er grado. 
Porque me parece muy “gracioso” (véase con tono de ironía) que si le alquilo el piso a mi hija tengo que depositar una fianza pero ella no puede pedir, por ejemplo, una desgravación por alquiler joven ni ninguna otra ayuda porque la vivienda es de sus padres

No encuentro ninguna limitación por parentesco para desgravarse el 30% si es menor de 30 años. 

Sí, la deduce ahora, pero si el rendimiento neto total que resulta tras aplicar los gastos y reducciones es inferior a la imputación de renta, se incluirá este último importe en la declaración. Esto supone que puede darse el caso en que, aplicando amortización que en un futuro supondrá un menor valor de adquisición, el rendimiento neto total a declarar va a ser el mismo que resulte de la imputación de renta.