Acceder

Puedo cobrar el imv si soy cuidadora ?

6 respuestas

Hola ! Hace unos meses le hice a mí tía la ayuda de la dependencia y me puse como su cuidadora ( pusieron como que los ingresos se lo hicieran a ella ) pero ahora mismo me ha llegado la ayuda de mínimo vital aprobada y me gustaria saber si puede a ver un problema de que este de alta ( aunque no cobre ) no me gustaría que me la denegarán despues de que me la hayan aprobado😭
No pueden cambiarme por otra chica hasta que no reciba su primer pago mi tía 

Ayudita pliiissss

Re: Puedo cobrar el imv si soy cuidadora ?

Sí estás como cuidadora no profesional, y has suscrito el convenio especial,de lo que te beneficias es de que el Estado cotiza por ti para la jubilación, pero no recibes ingreso alguno que afecte al IMV, son compatibles ambas situaciones: cuidadora no profesional y perceptora del ingreso mínimo vital 

En España creo que el único que curra y paga impuestos soy yo.

Loving Málaga

echa cuentas.
18 millones de personas trabajando en el sector privado.
200.000 millones al año en pensiones ---> 1.000 euros al mes tiene que aportar el trabajador de la empresa privada.
otros 200.000 millones en salarios de funcionarios y demás personal de entes y empresas públicas ---> otros 1.000 euros.
Y luego otro pico para otras ayudas, carreteras,recogida de basuras,etc,etc.
Y resulta que los malos son  señor Mercadona o señora Prosegur, que ganan el 3% de lo que facturan.

Estos números se los expuse a los familiares jovencitos que estaban acabando sus estudios y decidieron opositar, ya han aprobado, chicos listos. Mejor estar con los "opresores" que con los "oprimidos".

En mi entorno cercano lo que más hay, por amplio margen, son pensionistas y funcionarios. Yo en cambio soy vilmente saqueado para mantener todo eso y todo eso que mencionas, etc.
Pero yo me retiraré joven, 20 - 30 años antes de la edad oficial, a vivir de mis Berkshire, etc, y que mantenga esto su abuela.

Loving Málaga

Los jubilados que yo conozco pagan IRPF, pagan impuestos de los intereses recibidos, pagan impuestos de IVA, pagan impuestos de sus ganancias patrimoniales realizadas, pagan impuestos de sus alquileres, pagan IBI y basuras, ademas de un montón de tasas.
Los funcionarios que conozco pagan los mismos impuestos.
A mi alrededor se gana mas en el sector privado que en el publico.

Vaya, el que dice vivir en un country que no se pagan taxes ahora resulta que si se pagan y muchos.
Te tienes que reír con el de 0 newspaper y flooding en Villanew.

Loving Málaga