Acceder

Primera declaración de la renta casados (Duda)

1 respuesta

Hola!

El año pasado me casé y este año es el primer año donde me toca poner en la declaración "casado", que en teoría me va a obligar a rellenar los datos de mi cónyuge en la página de datos personales.

Estoy mirando tutoriales online y no consigo ver claramente ninguno donde explique como hacer la declaración estando casados pero de manera individual. Por lo visto en el apartado del cónyuge hay un sitio donde se introduce la referencia de la pareja (o clave) y en teoría el borrador te mostraría conjunta e individuales y tu eliges, pero como sería?

Tememos claro que nos compensa hacerla por separado y mi duda es si cuando das esa autorización en la siguiente pantalla donde se vuelcan los datos puedes presentar individualmente una tras otra o la otra persona tiene que entrar en su borrador y presentarla individualmente. Cómo sería para hacerla los dos de manera individual? Por más que veo cosas por Internet no consigo ver claramente esto...

Muchas gracias!

Re: Primera declaración de la renta casados (Duda)

En cuanto puedas acceder a tu borrador de renta 2024, el día 2 de abril, se te hará la luz. Metiendo los datos personales de tu esposa y su referencia, y verificando después que estén incluidos todos tus datos económicos y los de tu cónyuge, podrás ver el resultado de la declaración individual de cada uno y de la declaración conjunta. Desde ese borrador se puede hacer la presentación  de las dos declaraciones individuales o de la conjunta. 

Un poco de paciencia, sólo faltan unos días.