Acceder

Titularidad Vivienda Habitual

5 respuestas

Me acabo de encontrar una cosa extraña en la Titularidad de la Vivienda Habitual que aparece en pantalla cuando vas a entrar por primera en la campaña de renta, concretamente, yo trato de entrar a ver los datos fiscales, hasta que no Ratifique o Modifique los datos en donde vivo, no me deja continuar.
El caso es el siguiente:
Matrimonio, el piso es del marido, él aparece como "Propietario", ella aparece como "Usufructuaria", ella cada año viene figurando "Otros", pero nunca había aparecido como Usufructuaria, nunca se hizo ninguna cesión de usufructo, puede deberse a algún error de Hacienda o algún cambio normativo que a mi se me escapa. Gracias por las aclaraciones.

Re: Titularidad Vivienda Habitual

No hay cambio normativo al respecto. Tiene toda la pinta de ser un error.

La única duda podría ser si es el domicilio familiar, y a partir del matrimonio se ha pagado con fondos gananciales, en cuyo caso el marido sería propietario de una parte y la sociedad de gananciales de otra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

El piso estaba pagado todo por el marido, además el régimen del matrimonio es separación de bienes de Cataluña.
Yo también creo que es un error.
Gracias.

¿Será el típico error de funcionario que da mala imagen al colectivo? No sabía qué situación poner y puso lo primero que se le ocurrió.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

¿En los datos fiscales de ella aparece este año ese inmueble en usufructo? ¿O es sólo en la página de ratificación del domicilio? Si es lo primero, hay un problema en Catastro, será ese funcionario inútil al que se refiere Juan. Si es lo segundo, revisa qué indicó la sra. el año pasado cuando le pidieron ratificar, porque el algoritmo deja lo del año anterior por defecto.

A los datos fiscales aún no puedo acceder hasta que ratifique el domicilio.
El año pasado la hice yo y figuré "Otros", el anterior igual.