Impuesto de sucesiones en la región de Murcia
Mi pareja está en proceso de heredar parte de la casa de sus padres tras el fallecimiento de ambos. La casa situada en la región de Murcia está valorada en 225.000 euros y son tres hermanos en total que tienen pendiente de aceptar la herencia de la casa. Mi pregunta va relacionada con los pasos a seguir para aclarar la situación ante hacienda:
1.-¿Cuáles son los pasos a seguir tras aceptar la herencia de la casa?
2.-¿Cómo puedo calcular cual es la cantidad de impuestos que hay que pagar entre los tres hermanos, por heredar la casa sus padres?
3.- ¿Cuántos impuestos pagaremos por la casa heredada?
4.-¿Qué significa lo de la bonificación en el impuestos de sucesiones?
5.-¿Si mi pareja no tiene ninguna vivienda en propiedad tendría que pagar más impuestos por heredar parte de la casa de sus padres?
Se que son muchas preguntas pero ahora es cuando nos toca pasar por esta situación. Gracias
1.-¿Cuáles son los pasos a seguir tras aceptar la herencia de la casa?
2.-¿Cómo puedo calcular cual es la cantidad de impuestos que hay que pagar entre los tres hermanos, por heredar la casa sus padres?
3.- ¿Cuántos impuestos pagaremos por la casa heredada?
4.-¿Qué significa lo de la bonificación en el impuestos de sucesiones?
5.-¿Si mi pareja no tiene ninguna vivienda en propiedad tendría que pagar más impuestos por heredar parte de la casa de sus padres?
Se que son muchas preguntas pero ahora es cuando nos toca pasar por esta situación. Gracias