Urgente SCP (Socio trabajador a socio capitalista)
Buenas noches,
Necesito una solución urgente. os explico el caso. Mi marido montó una SCP con su hermana, es decir, una scp entre dos socios (socios trabajadores) a un 50%. El régimen que escogieron fue por módulos. Al cabo de un año, por discrepancias, mi marido dejó de trabajar allí, es decir, dejó de ser socio trabajador y pasó a trabajar en una empresa externa por cuenta ajena, dándose de baja en los autónomos el 31/05/2009.
Las dudas a todo ello, es que, en el momento q deja de ser socio trabajador pasa a ser socio capitalista, teniendo en cuenta, que tiene una participación en dicha sociedad de un 50%. Pues bien, el gestor de la sociedad le sigue pasando el modelo 131, pero según consulta en foros y demás, este modelo es para socios trabajadores, entonces? porque su gestor le sigue imputando dicho modelo?
Por otro lado, en Hacienda nos confirman que como el negocio funciona por módulos y tiene el 50% de la sociedad se le tiene que imputar la mitad de lo q establece el módulo, en este caso, según el módulo generaría unos 21.000€, a él le imputan 10.500€, cuando él no ha cobrado nada, ni aparece siquiera por allí. La excusa de hacienda es que como son dos socios y una SCP está formada por dos titulares (2 socios) se tiene que dividir en dos, cuando él no ha cobrado nada de nada. además tengo entendido que en todo caso él debería imputar de cara hacienda si a final de año hay un beneficio, en concreto, por el modelo 124 "Modelo de ingreso de las retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas derivadas de la transmisión, amortización, reembolso, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos".
Por lo que, como puede ser que por el hecho de ser socio le estén achacando unos ingresos/beneficios estimados por unos módulos, cuando se puede demostrar que desde que se fue está trabajando por cuenta ajena. Al final, el resultado de todo esto es que por cuenta ajena cobró: 22.000€ + 10.500 = hacienda le imputa 30.500€ que no es real. Se puede hacer algo al respecto?
Gracias,