Acceder

Carta de Hacienda

7 respuestas
Carta de Hacienda
Carta de Hacienda
#1

Carta de Hacienda

Bueno pues he recibido una bonita carta de hacienda (no requerimiento ni nada parecido... sino solo 'informativa') en la cual dice que tengo gastos de las actividades económicas sin justificar.

Las actividades económicas en este caso es el turno de oficio, unas clases para un par de cursos. Están declaradas en 'estimación directa' y no se han puesto más gastos que los que AUTOMATICAMENTE pone el programa PADRE.

Por tanto no entiendo para nada que me hagan este 'apercibimiento' digamoslo así ya que creo que no he declarado ningún gasto que tenga que justificar.

A ver si tenéis alguno otra opinión pero a mi me parece bastante claro... si necesitáis algun dato más lo comentamos.

#2

Re: Carta de Hacienda

He leído en otros foros que esta "circular informativa" se está enviando en Cataluña. Pues nada, viaje a la Agencia Tributaria para informarse de cómo quieren que se le sirvan los datos.

Saludos.

#3

Re: Carta de Hacienda

OK efectivamente soy residente en Cataluña.... a mi me holía a lo mismo a una misiva masiva por que siempre lo he hecho así y de hecho el propio programa PADRE asigna esos gastos directamente y los califica como de 'dificil justificación' o algo parecido.... y la verdad que no he puesto ningún otro gasto más que debiera justificarse... con lo cual no entiendo la circular informativa.... salvo lo que digo, que la hayan enviado masivamente para ver 'si algo cae'.

Gracias.

#4

Re: Carta de Hacienda

Si lo que has declarado es correcto, no tienes que preocuparte. No hagas nada.
De todas maneras si declaras en estimación directa simplificada, deberías haber incluido, además de los gastos por el conjunto de provisiones y difícil justificación, que asigna automáticamente el PADRE, la parte que corresponda por ejemplo por la cuota colegial, la mutualidad en su caso como gasto de Seguridad Social....

Saludos.

#5

Re: Carta de Hacienda

Si, en su sitio la cuota colegial la pongo, creo que es en las primeras páginas (casillas 10 y 12 si no me equivoco en la ultima declaración) y luego también las aportaciones a la mutua (casilla 482), pero todo esto no va en los gastos esos de la actividad no? (en la A ver si me estoy cortando de poner cosas y puedo poner muchas más).

El tema es que esto es un 'extra' a parte del trabajo normal por el que si se cotiza a la SS y demás.... a ver si me amplias esto que comentas por que ahora me dejas 'preocupado' a no ser que sea loq ue te he puesto arriba.... pro que puedo añadir ma´s cosas que a lo mejor no pongo.

#6

Re: Carta de Hacienda

De tu mensaje no se desprendía que además de actividades económicas, hubiese rendimientos de trabajo por cuenta ajena. Por lo tanto si los gastos de SS, cuotas colegiales y mutualidades ya están deducidos en los apartados correspondientes de los rendimientos de trabajo y de Mutualidades de Previsión Social, no procedería deducirlos en los correspondientes de actividades económicas.
Si simplemente es una comunicación, y tu declaración es correcta yo no me preocuparía más.

Saludos.

#7

Re: Carta de Hacienda

Ok muchas gracias por todo! La verdad que uno se acojona un poco al ver una carta de HAcienda pero es que tienen tela, a ver si pillan que van o eso parece... por suerte no era certificada entonces si que es para echarse a temblar!!!!

Me extrañó mucho por eso por que no incluimos en la declaración ningún gasto más que los que el propio programa declara como de difícil justificación y calcula automáticamente por eso me extrañó tanto la carta pero bueno visto que es algo que hacen a ver si pescan dejo el tema muerto.

Insisto, gracias a todos!

#8

Re: Carta de Hacienda

Ya hemos ido a hacienda, resulta que no hay ninguna incidencia ni nada abierto que la campaña era genérica y que nos envían la carta al no constar ningun gasto (más que los de dificil justificación que ya pone el PADRE) pues que hemos recibido la carta...

Pues nada gracias por todo.