Se que es impopular mi critica a Piter, porque eres muy querido en el foro, además de muy profesional en el estudio del uranio.
Siento que te lo tomes a mal pero tengo que decir lo que pienso y hay razones para argumentar mi opinión.
Yo he estado en twitter muuuucho tiempo y he visto todo lo que se ha ido creando. ( Van a ser 5 años en el twitter del uranio)
Yo no puedo aportar mucho porque no tengo ese nivel de profundización y estudio, pero tengo ojos para ver.
Criticar al ecosistema que se ha formado también ha sido una labor importante ( ya que nadie lo hacía y se estaba obviando la realidad) que he ido avisando desde 2021, porque ha sido algo
increíble, yo diría fascinante, del comportamiento humano, como nadie pinchaba esa burbuja de la que muchos se han beneficiado y luego después esa gente que había confiado eran usadas como una servilleta y los gurús desaparecían.( Me consta que te llevas muy bien y le has agradecido los reconocimientos a uranium scammer pero de los baits, estrategias de marketings y los green utilizadas para captar a newbies, nunca le has dicho nada, lo siento pero cualquiera que pasa un tiempo se da cuenta que eso no es ético.)
Ahora ya que es escandaloso, la gente está empezando a abrir los ojos a la vez que descuentos en newsletters, je je. ( En dic 2021 se aumentó a 800, ja ja el gran ayudante de sector a la vez que se decía que ponía el bait de que nadie estaba preparado para lo que venía).
Yo llevo diciendo lo mismo desde 2021 cuando ya me di cuenta de ese y muchos más.
Respecto a lo que he criticado es el hecho de que tú has dicho lo que te ha interesado y lo que no, lo has ignorado completamente a pesar de haberse hecho las mismas preguntas una y otra vez, de ahí esa crítica. Esa omisión ( intencionada o no intencionada).
Es mi opinión y yo lo siento así, porque individualmente yo no actuaría así jamás, no ignoraría de ese modo estando activo en twitter y más sabiendo o teniendo conocimiento de las cosas, ( yo diría pues no lo sé, pero no ignoraría nunca) pero esa es mi opinión, tú por supuesto no me debes nada a mí, ni a nadie, pero esto es como todo… la ética va muchas veces por delante y todos hacemos cosas a veces que no nos corresponden porque entendemos que es lo correcto.
Preguntas que no van con las acciones y que son de fundamentales y que siempre, siempre has ignorado:
1) te llevo preguntando 3-4 años porque los cameco y los kazakos no fuerzan precios más altos en contrataciones futuras, si ellos saben que hay déficit y tienen gran monopolio? ( silencio).
A lo que me respondo yo ( que no tú) que son empresas gubernamentales que nunca irán a ganar dinero sino a ayudar al gobierno para que este pueda intercambiar favores.
2) si el deficit es tan brutal porque se baja de 100 a 67 y no se compran libras a diestro y siniestro a estos precios ( silencio).
3) en relación a inventarios: que inventarios tienen las utilities, se puede hablar de déficit sin saber lo que tienen las utilities? ( silencio) cuantos años podemos estar hablando de déficit sin que se manifiesten problemas en las compras? ( silencio) cuantos años podemos hablar de que hay un déficit de producción y que más da el déficit si hay inventarios y luego te viene una nexgen.
Oye a lo mejor las utilities no son tan tontas y hay que preguntarnos porque no compran? ( silencio)
Ahora vamos a las equities: nadie sabe si van a subir o no pero:
A) Como puedes recuperar/crear confianza cuando las acciones nunca se sujetan y se han generado tantas decepciones y expectativas de los gurús no cumplidas, aparte de ser beta para las caídas ?
B) Por qué invertir en un sector donde además de los problemas de transparencia, se dan tantos problemas con las mineras ( diluciones, retrasos, malas inversiones) y los déficits no son palpables?
C) has conocido un bull market de una commodity donde el 95% de las acciones estén peor que 4 años?
A mí me gusta la transparencia, tú tienes el derecho de no ser transparente, pero lo de no querer hablar de ciertas cosas que tienen que ver con el sector a mí me chirría y mucho y aún a riesgo de ser impopular, prefiero ser honesto.
Lo que yo critico es que jamás has querido, ni siquiera mencionar a estas preguntas que he ido haciendo y que tampoco llevaba tanto tiempo, de ahí + todo la fantasmada- negocio que se ha ido creando y que los más veteranos no han criticado por un segundo, y hombre después de tanto tiempo y conocimiento en el sector pues da que pensar que siempre se ignore y luego sí se hable de una noticia insignificante y a normalizar-ignorar la mala performance y seguir hablando de un bull market que no existe. ( Yo creo que es hasta contraproducente)
Es hasta gracioso, mi querido amigo José que vivió conmigo 6 años y que vio todo mi proceso con el uranio, le cuento y\o se ríe con razón cuando le enseño los twits y como se enseñan unas cosas y se ignora completamente otras.
Apláudelos y te meten en el saco, pregunta educadamente algo un par de veces que va en contra del permabull y adiós muy buenas…( ridiculizado o bloqueado, je je)
Por lo tanto mi crítica con piter es y será porque se coge el hábito de ignorar las preguntas reales:
Inventarios
Camecos y kazakos vendiendo a precios regalados cuando tienen monopolio.
Porque no se ha hecho más crítica sobre el bull market, crítica sobre el ecosistema y simplemente se sigue en el run run, noticia indiferente +red.
Algo de reflexión cuando?
Pero esto, nunca, ni será abordado por piter, ni por muchos más, además se participa de un ecosistema donde florecen newsletters y se habla de bull market cuando estamos palmando hace 4 años.
Algunos más contentos ( como piter) porque empezaron antes y otros se pavonean incluso de que ganaron mucho antes ( esto piter nunca lo ha hecho) pero poco se dice de los 4 años perdidos y se cuestionan el bull market. Pobres los que metieron en 2021 y pobres de verdad los que siguieron las recomendaciones de Mr 50x, je je.
Esta es mi opinión piter, yo JAMÁS volveré a escribir un twitter del uranio, ni diciendo las barbaridades que los gurús han dicho, porque ya lo mencioné muchas, muchísimas veces( barbaridades con las que han ganado dinero y que nunca han rectificado o pedido perdón, pero si han usado el bait para los peces) ni haciendo preguntas sobre fundamentales que siempre son ignorados.
Yo ya me limito a esperar e milagro en lo referente a mi dinero y a observar desde la barrera como se hace el clásico: New+red.
Siento parecer el malo de la película aquí, pero yo no aplaudiré jamás esa falta de transparencia y honestidad que se ha creado en twitter.
Y por favor eso sí, piter te pido que escribas en el foro de cobas ya que sería injusto para los demás que te cabrearas y no escribieras más aquí porque una persona tuviera una opinión.
Por lo tanto:
Responsable de la pérdida de dinero soy yo solo.
Responsable de omitir parte de la realidad? Eso ya son otros.