Buenas,
Finalmente llegué a la conclusión de que (además con volumen), si quería RF pública, podría comprarla en un fondo mucho más económico (tienes varios de 0.4% a 1%). En mi caso Natixis Souverains I (creo que son 100.000€ y un TER de 0.4%). Lo mismo con la Renta Corporativa, si echas una ojeada, verás varios fondos interesantes por debajo del 1% o rondando.
Si bien puede parecer que el TER es igual, no se le acerca de media, pero cuando luego además le sumas un 60% de monetario (R4 Monetario), ves la diferencia.
Si quieres añadir un poco de RV, tienes mil fondos. Incluso mixtos. DWS Multi Opportunities FC es un ejemplo, el NC o el LD tienen mayores comisiones, que son altas pero al menos pagas por algo. Sino, directamente te coges el Amundi World indexado, suficiente para darle un toque de RV.
En pocas palabras, para tener un fondo parado durante MUCHO tiempo cuando el mercado se ha movido... que el Ibex haya tenido unos retornos no exagerados no quiere decir que EEUU no haya subido, y lo mismo con el Eurostoxx o el Dax.
Este señor debe aportar un valor añadido y las comisiones que a día de hoy cobra no lo aporta. Es un sacadinero, sin más.
Decirte que por otro lado es muy posible que en R4 le hayan atado para que sea más conservador, pero entonces, es gestor de autor o qué es esto? Lo pongo como opinión, pero con varios inputs que me han llegado desde distintos lugares.
Ahora siendo coherentes, merece la pena que este señor, gane o pierda se lleve el 35% del rendimiento del fondo cuando está 60% monetario?
Para mi es una lástima lo que han hecho, de verdad. Y sin fardar compañero, pero tenía puesto en él bastante patrimonio. Plano desde el verano pasado. Tú te pierdes las subidas, él y su gestora ganan lo mismo.
Como leía por ahí, si quiero estar un 60% en monetario, me compro un monetario. Ya tenerle que pagar comisión de éxito a un señor gestor que tiene ese patrimonio en monetario, me parece un timo.