Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

16,4K respuestas
Página
1.124 / 1.124

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mí me ofrecieron en banca privada pignorar mis activos financieros para financiar la compra de mi vivienda. La condiciones eran malísimas en comparación con una hipoteca corriente y moliente. Yo tengo una hipoteca mixta, con un 1,7% a tipo fijo, pero solo los tres primeros años, a finales de este año comienzo a pagar tipo variable (en ese momento no conseguí nada a tipo fijo por debajo del 2,5%-3% creo recordar). Así que viendo el panorama de la guerra, igual tengo que amortizar en unos meses. Al menos me han salido las cuentas estos tres años.

Josma. Si no es indiscreción. ¿Vas a pedir otra hipoteca para compar otro inmueble o vas a hipotecar un inmueble ya existente para invertir en bolsa?

Creo recordar de mi años activos en rankia que siempre estabas a la caza de oportunidades inmobiliarias.

Correcto todo lo que dices.
Pero yo estoy diciendo que tengo depósitos y monetarios siempre y nunca se daria el caso de que compro una vivienda que vale X teniendo solo X en Magallanes.
Yo me arriesgo menos de lo que estáis diciendo.

Los préstamos son a 20 años y la amortización es francesa.

Los créditos son renovables a 5 años, no pagas intereses por la línea de crédito no dispuesta y el pago de intereses es lombardo.

Freedom is driven by determination

Lo que he escuchado en una entrevista de ellos es que los fondos no hace falta que estén depositados con ellos.

Freedom is driven by determination

Si os puedo dar mi opinion yo no meteria dinero en el inmobiliario español residencial, al menos si ya teneis alguna vivienda alquilada y no sois una SL inmobiliaria o tengais intencion de dejarlo futuramente para vivir a vuestros hijos, es decir, si es solo meramente inversion, no es lo mismo comprar una casa para alquilar, que comprar un REITs residencial o incluso un REIT vivienda Social diversificado... A dia de hoy el mercado esta intervenido legalmente, y correis el riesgo de sufrir una expropiacion encubierta durante muchisimo tiempo, si algun dia quereis vender esa casa si esta alquilada os pagaran mucho menos que si esta libre y disponible, pero podria ser imposible echar al inquilino salvo negociacion pactada y compensacion monetaria por algo que es tuyo si se adoptan politicas sociales restrictivas, como en Nueva York, con los Rent-stabilized, alquiler social a derecho de perpetuidad del inquilino y a veces con los Rent-controlled, con derecho a que su descendencia tambien se quede a perpetuidad.

En España sucede eso de una manera muy light, los contratos tienen 5 años de duracion, y con la prorroga actual se van ir a 7 años, y 9 años para empresas, tampoco os podeis fiar del PP politicamente renovar 2 millones de contratos de alquiler por +50% no es nada interesante, podria darse situaciones de que si gobierna la izquierda, os podeis quedar 8 años adicionales a los 5 del contrato, en total 13 años, sin poder ajustar precios de nada, si por el camino construyen VPPL o Social fuertemente, os matan la rentabilidad futura esperada, con una SL es diferente porque el objetivo puede ser otro.

Todo es mi mera opinion,

Respecto a los fondos..., mucha gente sin Azvalor, tendria hoy en dia, rentabilidades en cartera muy mediocres. 
En el foro hay uno que anunció cada venta con su famosa ‘rampa de salida’. Parecía que estaba evacuando Stalingrado.

Y al final era para meterlo todo en depósitos de Pibank al 0,25%...

Loving Málaga

Josma ya debe de estar en otra liga. En Asturias corre el rumor de que tiene apalabrado el Carlos Tartiere, para usarlo como trastero para los dividendos.

Loving Málaga

Nunca a crédito o apalancado. Jamás. 

Desarrolla un poco mas  esa opinion ya que  los que saben incluido W. Buffet  recomiendan  no pagar en efectivo  y  destinarlo a inversion ..   es mas W. Buffet habla de extender los plazos lo mas posible 
Saludos

Ya, si el tema es que la rentabilidad que uno se hace en la cabeza luego no suele coincidir con la realidad, y un ejemplo es a los clientes de Azvalor diversificados, salvo aquellos que tuviesen todo su dinero dentro de azvalor, al final el ganar dinero de verdad se debe incluir todo, patrimonio neto entero, y sin Azvalor, muchos de aqui pensaran que son mas ricos que en 2019, pero en la realidad cuando bajas a los numeros... 

Hay personas con oficios que no ha subido sus salarios en funcion de la inflacion del 30% que hemos vivido, mientras que el 25% de su cartera es azvalor, Azvalor se ha comportando increiblemente bien, incluso el otro 75% les haya ido bien, pero hoy en dia siguen igual patrimonialmente que en 2019... por que ? porque la inflacion ataca todo, hasta el salario, si patrimonialmente eres mas rico, pero asalariadamente no, cuando cruzas las cosas te das cuenta que te han robado parte de la cartera, y eso si no implantan medidas anti traspado de fondos sin tributar (rara avis solo ocurre en España), eliminar ganancias no realizadas, o ganancias patrimoniales a los tramos del IRPF...

Alguien que ganaba 2.500 euros netos en 2019, y en 2026 gana 2.700 euros, le han empobrecido asalariadamente 550 euros al mes (0.30x2.500 menos la diferencia de la subida salarial), que si lo ponderamos a 20 años, porque se tenga 47 o 50 años, eso son 132.000 euros de riqueza que acaban de volatizarse del salario, no del patrimonio..., mas vale que patrimonialmente haya logrado esos 132.000 euros adicionales a la inflacion general. 

Los que realmente ganan dinero son los empresarios que sobrevivien, los que tienen patrimonio sin depender del salario y lo invierten bien, o los que tienen salarios con gran capacidad de negociacion para no perder con la inflacion.... o si eres los del SMI, que esos han visto incrementar su riqueza en un 75%, en los ultimos 10 años. 

El mismo buffett que te dice que "no arriesges lo que necesitas, para conseguir lo que no necesitas" 

Creo que hay que tener terminos medios en todo, apalancarse esta genial antes de una gran inflacion y hacer una buena inversion, pero al final del dia los "ricos" suelen apalancarse empresarialmente, no suelen hacerlo tanto como persona fisica, en SL uno puede tomar los riesgos que quiera porque ahi queda limitado el riesgo. (tienen por cada proyecto)

Los Grifols han estado a punto de perderlo todo, una empresa de miles de millones de euros, solo por apalancarse hasta las trancas incluso pignorar sus acciones desde la holding. 

El 99% de gente que cobramos más de 60.000 euros palmamos pasta cada año a nivel salarial. Primero porque la inflación declarada no es la real y, segundo, porque a menos que te suban el doble de la inflación en términos netos estas palmando en términos netros después de impuestos. Evidentemente es un robo y la solución pasa por, en cuanto se puede, 1) dejar de trabajar y 2) largarse a otros país donde no se paguen por ganancias de capital.

Loving Málaga

Lo mejor que puedes hacer es ahorrar dinero Zack e inviertelo, si te mueves por esos niveles salariales seguro que tendras amigos o socios incluso donde montar una SL por ejemplo e ir desplegando capital. Si consigues 3 o 4 socios serios con los que tengais la misma vision , con patrimonio limpio.

El problema en España es ese nivel entre adinerados con mucho patrimonio pero no tanto como para montar empresas con actividad comercial.