Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,7K respuestas
Página
1.007 / 1.007

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No quería decir tanto....porque ya me llevé críticas en otros lugares por decir eso...
Pero si funciona, y da una información para comprar en bajadas de futuros importantes.estas cosas siempre se deben usar con cuidado!!!!

Tu mensaje es correctisimo. 

He trapicheado tanto con fondos que te das cuentas quienes son las gestoras que no te hacen cosas raras. Por ejemplo Seilern hace cosas más raras que Fundsmith y no hablo de stock picking.

Otra gestora rápida es Candriam y Janus Henderson creo que también.

De todas maneras los fondos mutuos son lentos, hay que asumirlo, si quieres aprovechar cisnes negros como el Brexit, el carry Trade japonés o la noche de aranceles largos es mejor trabajar con brokers y ETFs.

Si, sin duda es lo indicado para operativas más rapidas, usar etf.Lo que los etfs provocarían(al menos en mi) el realizar más ventas y compras, acelerar en exceso mi operativa, no quiero llegar a ese nivel....y con su tributación correspondiente.

Pero no está de más, si se trabaja con fondos y más aún, si los llevamos en cartera, saber estos detalles de tempos de compras y traspasos.

Tienes razón, los ETFs y acciones invitan a la sobreactuación y olvidarte del LP. De hecho el creador de ETFs le propuso a Jack Bogle la idea y lo rechazo por esto mismo. Y entonces llevo la idea a State Street y tenemos ahora el SPDR y al final los ETFs de Vanguard.

Que me perdonen los seguidores de AZvalor. Ojalá las tonterías de Trump supongan algún tipo de catalizador para el value energético.

El fondo sigue en su línea, no hay ninguna posición que repunte. La tecnología cayó fuertemente pero también rebotó bastante. En cambio las oil services y tal, cayeron y siguen en el suelo. Menudo plan. Que complicado vamos a tener hacer un año decente 

Una pregunta. En 2021 y 2022, cuando yo aún no era participe de azvalor, que posiciones lo hicieron subir un 80% aprox en 2 años?

Es un sector malisimo, y ademas mucho mas manipulado ya que los datos sobre produccion real de petroleo, reservas de petroleo etc etc podrian estar realmente falsificados para obedecer intereses de gobiernos exportadores del petroleo, como crear falsa escasez etc etc... luego tienes la flota en la sombra, algo que se escapa de control y cada vez es mas grande.... 

Es un sector que necesita el olor a goma quemada, para que suba.. 

Respecto a lo otro, diria que gas natural, petroleo, carbon y uranio

Es que yo compre drillers y las vendi al cabo de unos dias, y no lo he vuelto a tocar... por el camino han vuelto a caer, lo hice todo por pura especulacion de precios, (no descarto volverlo a hacer)

A ver, Yo si quieres te digo un par de cosas muy por encima porque el sector no lo he mirado con mucha profundidad, pero te advierto, practicamente todas las drillers cotizadas, han quebrado en algun momento en los ultimos 7 años, algunas hasta 2 veces seguidas, a excepcion de una, Transoceand ltd, que es justo de la que mas cotiza en rango de "peligro o quiebra" por asi decirlo ahora msimo porque tiene grandes vencimientos, y una flota que con los años se vuelve mas mayor. (quisiera decir que quizas lo mas inteligente para el sector en mi opinion puramente personal seria lo que hace Azvalor con el 5-6% en NOV, que es la encargada de las maquinas de perforacion drillers)

Ahora bien, si quieres una vista general, un ETF drillers por asi decirlo, mas o menos comprando ahora mismo todas las drillers cotizadas en el mercado, no estarias pagando mas de 15.000 millones por todo el sector cotizado, (tendria que revisarlo, pero es que el sector me da un poco lo mismo), y el sector cotizado por ejemplo, entre transoceand ltd, noble corp, valaris plc y seadrill ltd, entre esas 4, quizas no sume mas de 8.000 millones, y es la mayor parte de TODA la flota mundial de perforzadores de agua ultra profundas, y algun tanto mas de perforadores especiales de algunas aguas, y esos drillship tardan el triple en botarse que las plataformas de aguas poco profundas.

A todo eso, los descubrimientos de petroleo se realizan cada vez mas en offshore mas que en onshore, y por tanto podria pivotar a necesitar explorar mas por ahi... 

De todas formas, considero que el sector necesita aun mas consolidacion y eso seguramente pase alguna quiebra adicional, todo en mi opinion.

Hombre, pero tienen un know how registrado que es la bomba. Eso sí, es secreto. The miracle of the loaves and fishes.

No os creais tonterias a nadie, ni a estos ni a nadie... Todos y cada uno de los que tienen fondos de inversion, estan siendo esquilmados a comisiones para que los gestores se compren ferraris y tengan a sus hijos en emporios de por vida, mientras manteneis la fe en la mayor patraña de la gestion de capitales de la historia, "la ilusion". Hasta ocurre en las acciones y sus famosas AK de "te hago AK pero no dimite nadie"

Todos menos los fondos que baten al mercado despues de impuestos e inflaccion (ambas cosas tramposines que Montero no perdona y la plusvalia del muerto le quedan dos telediarios que los herederos pagaran el IRPF primero en todo, y luego de lo que quede, pagaran Sucesiones, jajajaja)

Obviamente, es una critica y opinion personal, ofendidos fuera,

Toma para que disfrutes más todavía. Que las hojas del árbol no te sigan impidiendo ver el bosque. https://youtu.be/-0Q4qk3VQzw?si=BEehFd6fVzrsJTuU

Muchas gracias, lo tienes estudiado. Un saludo 
Se habla de...
Guía Básica