Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

16,4K respuestas
Página
1.123 / 1.123

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El chiste es el de quienes compraron pisos apalancados en 2006-2007 en capitales de provincia españolas (salvo Madrid, Barcelona, Baleares y pocas más). Esos se están aún "descojonando" con el chiste, en algunos casos aún a día de hoy no han recuperado nominalmente la inversión (lo que significa que en términos reales han perdido mucha pasta).

Que usted haya hecho en 10 años un x2,5 endeudándose en la compra de un piso no le hace a usted más inteligente, solo le hace más afortunado por vivir en el sitio oportuno. 

Por cierto, ese menosprecio hacia quienes nos hemos hipotecado para (indirectamente) mantener  inversiones en Azvalor, solo puede venir desde la más profunda ignorancia (financiera). Parece que usted no está familiarizado con la relación entre los tipos de interés y el coste de oportunidad.

Hay que reconocer que el ingeniero y economista tiene ideas de inversión francamente rentables:

Se nota que es de la cuerda de Su Sanchidad por esas ideas de que señores de 70 años le dejen la vida resuelta a las "sobrinas", ja, ja, ja.

En fin, aquí lo dejo, vuelta al asunto: Azvalor Internacional.

Loving Málaga

Y yo, pero deuda proveniente de operaciones inmobiliarias, con garantía hipotecaria, a tipo fijo y razonablemente bajo. Es decir, activos inmobiliarios financiados a tipos bajos que aportan liquidez para invertir en renta variable arbitrando el diferencial de rentabilidad. Ahí radica su ventaja, aparte de la de la propia vivienda.

Se puede hacer con pignoración de activos financieros, pero tipos y condiciones suelen ser peores.

Es un chiste, pero si en 2017 tienes el dinero para comprarte un piso y lo inviertes en AZ te tiras llorando de desde el 2017 al 21, el apalancarse es un error enorme.
Otro chiste, tengo el dinero para el piso hace 1 mes en Magallanes y me apalanco con hipoteca, en 1 mes he perdido el 10%.
Hombre, evaluar esa operación a ese plazo es absurdo, cuando la hipoteca es a tres décadas. Si el plazo del apalancamiento es a treinta años, qué menos que una década para evaluar su eficacia y pertinencia. 

Lo del mes no hay por donde cogerlo. A diez años, la rentabilidad esperada de Magallanes debería estar por el simple dígito alto o doble bajo, alrededor del 9%. El diferencial respecto a un tipo fijo hipotecario al 2%, un 7%, hace duplicar el capital en esa década: el piso gratis, en suma. 

Yo lo veo de otra manera.
Si mis allegados me dicen que van a vender sus piso para meterse en Magallanes y vivir de alquiler les digo que no.
Nunca vendería mis pisos para meterlo en Magallanes y vivir de alquiler.
Y aunque los números digan otra cosa tengo cantidades importantes en depósitos y monetarios.
Es mi tranquilidad.

En mi caso igual, deuda hipotecaria a tipo fijo del 1,75% ..... metido todo en azValor.

Muy contento.

Freedom is driven by determination

El 2% que pagas es real.
El 9% que ganas es bruto. En neto se queda en aprox en 6,7%.

Llevo tiempo monitorizando los préstamos / créditos de Myinvestor. Puedespignorr parte de los fondos que llevas en cartera. Con un tipo del 2,5%, sería una herramienta de apalancamiento magnífica.

Freedom is driven by determination

A cuanto tiempo ?  

Es cierto, pero un buen broker (IB) también te permite apalancarte con bajos tipos de interés para lo que quieras, o también puedes pignorar hasta siempre (Buy, borrow,die) los fondos con menores tipos. 

Es cierto que los tipos de interés ligado a las hipotecas suelen ser buenos, pero habría que hacer cálculos. Escuche el otro día a alguien que iba a utilizar el margen de IB con cierta triquiñuela en vez de hipotecarse.

A mí personalmente me encanta la bolsa, es ultraliquida y para mí anti frágil. Imagínate que te equivocas como yo en comprar Novo. La puedes vender en 3 segundos o traspasar un fondo rana en 3 dias. Pero si el piso que has comprado tiene defectos o te salen vecinos problemáticos o la zona empeora tienes problemas legales costosos y difíciles de solucionar más allá de la pérdida económica.

P. D. Perdona, he escrito este mensaje sin leer los tuyos posteriores.

No le estoy diciendo eso. Le estoy diciendo que en el caso de tener el dinero para comprar la vivienda es financieramente más rentable financiarla al máximo posible e invertir ese dinero en renta variable. O, lo que es lo mismo, que hipotecar la vivienda -sin venderla, obviamente- a tipo fijo bajo para invertir en bolsa genera, a largo plazo, un diferencial de rentabilidad que a más de una década permite duplicar el capital.

Lo que usted dice de vender la vivienda e irse de alquiler es otra cosa completamente distinta, ya que no implica ningún tipo de apalancamiento, que era el objeto del debate, y que podría resultar rentable o no en función del yield de ese alquiler en relación al precio de compra venta de la vivienda.

1,85% en mi caso. Y voy a ampliar capital ahora al 1,95%, en otra operación adicional.

Dinero regalado.

El 2% que pagas es real.
El 9% que ganas es bruto. En neto se queda en aprox en 6,7%.
Sí, pero con la fiscalidad puede jugarse, dentro por supuesto de la norma. Depende tanto de circunstancias personales que yo no la incluyo por completo en el cálculo. 
Llevo tiempo monitorizando los préstamos / créditos de Myinvestor. Puedespignorr parte de los fondos que llevas en cartera. Con un tipo del 2,5%, sería una herramienta de apalancamiento magnífica.
Lo miré hace unos meses y era imprescindible que los fondos fueran de carteras propias de MyInvestor -para las mejores condiciones-, o indexados depositados con ellos, que no están mal, faltaría más, pero las condiciones eran peores y obviamente los activos a pignorar estaban restringidos a esos. 

En banca privada hay otras opciones, pero nada tan bueno como una sencilla hipoteca que, además, da la posibilidad del disfrute personal o familiar de la casa que se compra.