Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

474 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
105 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
34 / 34
#496

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

AQR es una de las empresas de gestión de activos más interesantes que hay. Por como gestiona y por como se gestiona. AQR está considerado un hedge fund.

La dirigen personas con reconocida experiencia investigadora (académica) y tienen un sesgo muy cuantitativo. Cliff Asness es toda una personalidad en el mundo de la inversión. La tesis doctoral se la dirigió Eugene Fama (premio Nobel), famoso por el modelo Fama-French. 

Este fondo es muy interesante y muy peligroso a la vez si no se entiende bien qué pretende hacer. Va a buscar rentabilidad en todas partes, usando todas las herramientas disponibles: posiciones cortas y largas en acciones, bonos, commodities; arbitrajes sobre lo mismo y divisas; derivados para captar tendencias macro; y lo que se les ocurra (apex significa que van a la última, aplicando lo más reciente en investigación). Es muy interesante porque puede beneficiarse de acontecimientos inesperados (como hizo en 2022) y es muy peligroso porque, como la bola de cristal se opacifique un poco, puede tener un año malo, malo (aunque es complicado porque diversifica en el número de bolas de cristal y planos de la realidad a los que las aplican).

En otro orden de cosas: es una clase extremadamente cara. Los costes se pueden ir fácilmente por encima del 4 % si tradea mucho. De llevarlo, la clase limpia es imperativa y no más del 10 % de la cartera si, y solo si, tienes una tolerancia al riesgo contrastada (no que tú digas que la tienes; sino que hayas comprobado que la tienes) y, además, te va lo esotérico (porque nunca vas  a saber qué lleva).

Personalmente, yo, como el señor Burns: "¿un dólar a cambio de la felicidad eterna? Ummm... me quedo con el dólar". O sea que sigo son mi indexado de bajísimo coste. El coste es lo único seguro de un fondo.
 
#497

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Que opinión os merece empezar a sustituir los fondos monetarios por Deuda corporativa europea de vencimiento corto y medio? Podríais recomendarme algún fondo de ese tipo para sustituir al Groupama Tresorerie que tengo? Muchas gracias. 
#498

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un monetario que un RF corto plazo.
Yo miraría fondos de RF con duraciones menores a los 3 años, o alguno con cierta flexibilidad, y cuidaría no solo el fondo a elegir si no la estrategia de cómo pasar de monetario a RF de forma gradual.

Fondos de RF a menos de 3 años por ejemplo tienes el DWS Euro Ultra Short Fixed Income o Invesco Euro Ultra-Short Term Debt; luego de corto plazo flexibles puedes mirar el archiconocido Carmignac Securité o el Nuberger Berman Ultra Short Euro Bond.

Creo que con estos 4 nombres puedes empezar a mirar y planificar este movimiento que planteas. Hacerlo o no ya depende de cada uno, resto de la cartera, riesgos que se quieren asumir, etc.