Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

451 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
99 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
32 / 32
#466

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Mi recomendación es que divididas en dos el importe a invertir, uno ahora y otro cuando considerabas esperar 
#467

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

nada, he decidido ahora y no esperar a futuro.

ahora tengo otra duda que me planteo. En mi cartera tengo varios productos en función del horizonte temporal, pero de cara a largo plazo (jubilación, 30 años), tiene sentido 100% renta variable? 

Solo para ese caso, el resto de mis productos si son más conservadores en fondo monetario o en 60/40.
#468

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo si tengo 100% renta variable para la parte a pargo plazo
#469

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Si eres consciente de que vas a tener una alta volatilidad por el camino, en cuanto a rentabilidad para ese plazo tan largo lo mejor es renta variable 

#470

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

A más de 15 años lo óptimo es 100 % RV pero tienes que estar totalmente comprometido y no vender sea cual sea la caida. Si tienes dudas o aversión al riesgo baja el porcentaje.
#471

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

 A muy largo plazo, ( si tienes 30 años por ejemplo) la renta variable es el único activo que consigue batir a la inflación. Esto ocurre porque a largo plazo existe una alta correlación entre renta variable y crecimiento económico de un país, si bien, en el corto y medio plazo, es posible sufrir volatilidades que afecten al comportamiento de la inversión.
Pero como te han comentado los compañeros, uno debe invertir en productos en los que se sienta cómodo teniendo en cuenta su perfil en cuanto al riesgo soportado¡
#472

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenos días

Tengo varias dudas .

He recibido un email de My investor  de un fondo de inversion al que estoy aportando x dinero . Pero del otro fondo indexado que tengo no  he recibo nada solo es de este en concreto


Que significan este email?


La otra cuestion es:
en un fondo indexado el cual tengo una aportacion periodica al mes. Como puedo si quiero un dia  por ejemplo hoy meter x dinero a ese fondo? no veo la opcion 
#473

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Cuando contratas un fondo al final te preguntan si quieres recibir información periódica sobre ese fondo. Vanguard solo te está informando de su junta. Aparte también te lo pueden mandar si hay un hecho relevante como cambio de políticas de inversión. A mi una vez Fundsmith me mando una carta a mi domicilio. 

En cuanto al otro tema debería venir como suscripción adicional. Prueba a quitar la periódica, espera y haz la adicional, y vuelves a poner la periódica como antes.
#474

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo cuando quiero meter dinero extra en un fondo en el que ya tengo periódica, simplemente me meto en el fondo, comprar, y hago una suscripción puntual, sin desactivar la periódica.
#475

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Si claro, eso debía ser lo habitual, pero el por lo que sea no puede hacerlo, se me ocurrió ese truquillo para esa situación.