Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.543 / 1.543
#23131

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Me parece importante ese gráfico para poner en perspectiva la cosa, porque ahora por los foros parece que se está extendiendo la opinión de que "la RF no sirve de nada porque total cuando la RV cae la RF también". Y ojo, nadie sabe si en el futuro esto ocurrirá más a menudo, pero a pasado la realidad es la que muestra ese gráfico. Lo que pasa que hay mucha gente en los foros que ha empezado a invertir hace muy poco y solo han vivido ese 2022 en cuanto a caídas de la RV y se creen que es siempre así. 
#23132

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Con esta bajada inminente del coste del dinero y la incesante subida de la bolsa, me da a mi, que de se esta produciendo en "efecto apertura del acordeón".  Las manos fuertes. están creando expectativa de crecimiento el la RV y llegado el momento, apretan el boton, cierran el acordeón de forma abrupta y no quedamos pillados.
No lo descartéis. 
#23133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema de tenerlo todo a nombre de los padres es que aumenta el patrimonio, y en funcion de que cantidades estemos hablando, puede ser que tengas que pagar por ese injusto impuesto de patrimonio que alguien se invento (ya se paga irpf en su momento).

Yo creo q si es para los chavales, mejor a su nombre y que vayan aprendiendo que  el interes compuesto es su amigo...
#23134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

... o hace un reembolso cuando tenga más de 18 años o cuando esté estudiando y se coge un año sabático y le da la vuelta al mundo y se funde todo su dinero (tus ahorros...).
La verdad es que darles dinero a los hijos siendo tan jóvenes puede ser problemático.
Saludos
#23135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Cuando creas una cuenta de un menor de edad, Obligatoriamente tiene que haber una persona autorizada que se encargue de la gestión de la cuenta hasta que el niño tenga la edad suficiente para gestionarla.

En mi caso tengo 4 cuentas para 2 niñas, 2 en bankinter (solo las tengo porque en my investor te piden una cuenta Española para abrir la cuenta) y 2 en my investor donde tienen comprados las 2 70% MCSI WORLD y 30 % Global bond hedged, esto es simplemente porque a diferencia de lo que hacen muchos de asignar cada mes un dinero a mis hijas e invertirlo, mi idea es que hagan sus inversiones con sú dinero (cumpleaños, regalos y cuando corresponda de su paga que aparten lo que quieran ahorrar) y ya cuando tengan edad de decidir qué hacer con él no exista la tentación de gastarlo en cosas materiales e innecesarias pero lo que realmente busco es que aprenda a guardar y como funciona el interés compuesto y la inversión.

Al final como todo en la vida, si sus padres invierten y hacen bien las cosas dinero no le va a faltar.
#23136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si llegado el momento no necesita nadie el dinero pueden heredar el fondo, en lugar del dinero (que sí pagaría impuestos) y si no recuerdo mal (lo digo de memoria y sin ser un experto), no pagarías nada y tú Valor liquidativo empezaría a contar desde el día que lo heredas, por lo que dependiendo de cómo sigan las inversiones podrías vender hasta con minusvalías.
#23137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira este...
 

MFS Meridian Funds - Euro Credit Fund I1 EUR

   ISIN:  LU1914598906 
   RF Deuda Corporativa EUR (aunque tb lleva RF Deuda Publica)
   Duracion: 4.7
   Calidad: Investment Grade

Acaban de comentarlo en el webinar de hoy. No lo conocía pero no tiene mala pinta.
Saludos
#23138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@callosymorros espero que cuentes tu experiencia, yo quiero abrirle cuenta a un nieto que no tiene todavía un año y estoy dudando como hacerlo.
#23139

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Hola Mehok,

Estoy muy de acuerdo, yo no sé como irá el futuro pero no creo que sea un buen negocio a largo plazo para los que emiten deuda que no se gane dinero a largo plazo, simplemente porque será más difícil para ellos seguir vendiendo su deuda y si esto llega a suceder entonces si tendrán (tendremos los inversores) un gran problema.