Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

4,21K respuestas
205 suscriptores
Página
288 / 288

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Puedes comprar 1 accion perfectamente. Eso no es excusa. Deberia ejecutarse igual. Hay acciones, como la de Lindt, que esta cotizando por encima de 10.000 EU, la de Booking por encima de los 4.000, etc. 

Buenas noches.

Llevo varias semanas leyendo sobre fondos indexados, renta variable, renta fija, roboadvisors y la filosofía de inversión Bogle.

Con el principio de año me he decidido con 45 años a poner parte de mis ahorros de la parte variable en 3 fondos indexados en Myinvestor: 80% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR, 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc y 10% Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR.

He empezado con 1000€ y la intención es ir aportando mensualmente a esos 3 fondos.

A la vez para aprovechar el depósito al 3% de Myinvestor  he contratado una cartera de ahorro en el roboadvisor...pero cuál ha sido mi sorpresa que entre los fondos (que creía que haría todo a renta fija) ha añadido entre otros también el de "Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc" que ya he contratado. Además los dos aparecen con órdenes de compra del mismo día.

O sea que lo tengo contratado por dos lados...en el roboadvisor y por mi cuenta.
El roboadvisor sólo lo tenía por dar esa rentabilidad del depósito y a la vez echar un vistazo a ver qué tal lo hace (he puesto la cantidad mínima), y pasado el período necesario de 3 meses cancelar la cartera.
¿Creéis que eso sería un problema a nivel fiscal por tener el mismo fondo contratado 2 veces una vez cancelada la cartera y reembolsando los fondos?

Disculpad mi ignorancia y muchas gracias por vuestras respuestas!!

Ningun problema fiscal .
Por otro lado las 5 carteras te indican claramente donde se invierte y si lo miraste , te darias cuenta que en ellas están uno o  dos de los contratados individualmente, el Vanguard y el Fidelity.
Pero estate tranquilo ningún problema