Buenas noches.
Llevo varias semanas leyendo sobre fondos indexados, renta variable, renta fija, roboadvisors y la filosofía de inversión Bogle.
Con el principio de año me he decidido con 45 años a poner parte de mis ahorros de la parte variable en 3 fondos indexados en Myinvestor: 80% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR, 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc y 10% Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR.
He empezado con 1000€ y la intención es ir aportando mensualmente a esos 3 fondos.
A la vez para aprovechar el depósito al 3% de Myinvestor he contratado una cartera de ahorro en el roboadvisor...pero cuál ha sido mi sorpresa que entre los fondos (que creía que haría todo a renta fija) ha añadido entre otros también el de "Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc" que ya he contratado. Además los dos aparecen con órdenes de compra del mismo día.
O sea que lo tengo contratado por dos lados...en el roboadvisor y por mi cuenta.
El roboadvisor sólo lo tenía por dar esa rentabilidad del depósito y a la vez echar un vistazo a ver qué tal lo hace (he puesto la cantidad mínima), y pasado el período necesario de 3 meses cancelar la cartera.
¿Creéis que eso sería un problema a nivel fiscal por tener el mismo fondo contratado 2 veces una vez cancelada la cartera y reembolsando los fondos?
Disculpad mi ignorancia y muchas gracias por vuestras respuestas!!