Implicaciones, en la práctica, para ti NINGUNA (al menos, hasta donde yo alcanzo a ver)
Un fondo cuando entra en soft-close significa que sólo acepta nuevas aportaciones de los partícipes que ya están dentro como inversores (pero NO aportaciones de nuevos partícipes)
Sin embargo, cuando tú inviertes en un fondo extranjero a través de un comercializador ibérico (en tu caso, Bankinter), lo haces a través de una cuenta omnibus. Eso significa que el partícipe que figura para el fondo como cliente es el comercializador (Bankinter, en tu caso) que, a su vez, lleva una contabilidad interna que desglosa qué parte de esa inversión corresponde a cada uno de los clientes españoles que intermedia (tú, entre ellos)
Total, el soft-close NO te afecta y puedes seguir haciendo aportaciones ya que, desde la perspectiva de Vanguard, su cliente es Bankinter (un cliente antiguo no afectado por el soft-close).
Por otro lado, Vanguard es una institución prestigiosa y que destaca por cuidar siempre a sus partícipes. No tienes que tener ningún miedo por posibles cambios futuros. Siempre hacen las cosas de forma sencilla y sin perjudicar a los clientes.
En resumen, NO HAY NADA DE LO QUE TE TENGAS QUE PREOCUPAR.
Si acaso, preocúpate de que Bankinter no te cobre un coste añadido por la custodia del fondo (si no te lo ha puesto ya). Piensa que Bankinter NO obtiene ninguna retrocesión (ingreso indirecto) de Vanguard y no sería extraño que trate de cobrarte su papel como intermediario de esa forma. Pero este detalle no tiene nada que ver con el soft-close y te puede ocurrir con cualquier fondo Vanguard (u otro indexado de bajo coste) que contrates.
Saludos