Acceder

Mejores Fondos Monetarios

944 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
64 / 64
#946

Re: Mejores Fondos Monetarios

Groupama, Axa o La Francaise Tresorerie son básicamente similares. En general, es raro el fondo monetario que no se ajuste al €STER.

La diferencia está en que AXA es más rápido en procesar las operaciones, mientras que con Groupama, puedes esperar siempre uno o dos días más.
#947

Re: Mejores Fondos Monetarios

No olvidéis abrdn que está bastante bien

Saludos
#949

Re: Mejores Fondos Monetarios

Ya en un comentario en este mismo hilo creí oportuno hacer la distinción clara entre que los monetarios empiecen a bajar, que han empezado y eso es una obviedad, y la velocidad de dicha bajada. La segunda de las coordenadas no es tan fácil de predecir, yo hice mi apuesta personal a que estarán por encima del 3% anual como mínimo hasta mediados de 2025, de hecho no he movido ficha a RF de vencimientos cortos aún, aunque ya estas decisiones son de índole personal y dependen de cada uno de nosotros.
Las más de las veces en los mercados los movimientos que son muy esperados en un activo o clase de activos tienen un primer arreón en la dirección que todos esperan, hay un movimiento de retroceso o intento de volver al lugar donde se estaba y sólo después de este contramovimiento se produce el movimiento definitivo, lo que los chartistas llaman un pull back en definitiva.
Con los VL de fondos de RF ( sobre todo indexados )en respuesta a los movimientos de tipos ha pasado esto mismo desde hace un año hasta el presente.
Un saludo.
#950

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Lo del tipo de las letras a 3 meses realmente es más falso que un cuadro de Velázquez fechado en 1821, entre los días que tienes que tener en dinero previamente detenido y la comisión de la transferencia de vuelta del dinero el tipo baja muchísimo.

Casi podríamos decir que el Estado hace publicidad engañosa, aunque esto no sea ninguna novedad.
#951

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Es muy posible que se cumpla tu vaticinio, los activos de los monetarios suelen tener un horizonte temporal de 6 meses, estamos en octubre y el tipo de facilidad del deposito está en el 3,5%, suponiendo que ahora baje al 3,25% aun hay margen, de todos modos la inflación oficial ha bajado mucho y lo mismo se descuelgan con la facilidad del depósito hasta el 3%.

Lo malo es que en el interbancario también han bajado mucho los tipos y si entramos tarde en la RF a corto plazo ya habrán descontado estas bajadas.

De todos modos siempre pienso que habiendo tanta gente experta y que se gana la vida sólo con estas cosas ¿quién soy yo para tratar de deducir? seguro que me equivoco o por lo menos llego tarde.

#952

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los inversores minoristas está claro que vamos a rebufo de lo que marcan los grandes y por supuesto podemos hacer nuestras propias lecturas, y éstas adaptarlas en mayor o menor medida a nuestras expectativas de rentabilidad a obtener y volatilidad que estamos dispuestos a asumir, pero siempre vamos en la oscuridad y una vez que se asume que la bola de cristal no la tenemos se invierte ( y se vive ) con mayor tranquilidad.
En RF, ya que hablamos de ella, yo al menos me plateo un objetivo mínimo de rentabilidad ( que es fluctuante en función de diversos factores, es decir, el del año pasado no es el mismo que el de dentro de 2 años pues mis circunstancias personales también fluctúan ) e intento cubrir esa rentabilidad con la menor volatilidad posible a asumir, busco el activo que cumpla ese criterio fundamental, una vez que el umbral de rentabilidad se rompe por debajo en el activo en el que estoy invertido, entonces sé que tengo que empezar a asumir riesgos ( mayor volatilidad ) para obtener ese umbral mínimo.
Si busco al menos un 3% sé que tengo margen de aquí a mediados de 2025, el mismo FACTO por decir uno, ofrece IPFs con cero riesgo ( aunque cero rotundo nunca existe en inversión ) con ese horizonte temporal y los monetarios espero que lo hagan.
 Cuando el dinero salga de ahí puede que sea tarde para los RF corto plazo como dices, yo también lo pienso, puede que gran parte de la subida que deben reflejar por la bajada de tipos ya esté consumida, pero tampoco es una certeza, y si esto se ha producido de facto, en el universo de productos de inversión habrá otros que estén a punto de despegar o de iniciar un nuevo tramo de subida previsiblemente, sólo hay que buscar y ajustar el riesgo a correr, pienso que ahí es donde los inversores minoristas tenemos nuestro gran caballo de batalla, en ajustar en nuestras carteras la volatilidad que estamos dispuestos a soportar en forma de máximo DD y máximo periodo " under the water ".
Volviendo al tema que nos ocupa..., los monetarios, no se nos debe olvidar otra variable, que es la solvencia de emisor,  dentro de los activos con vencimientos de seis meses o menos en su conjunto hay calidades diversas y algunos gestores están dispuestos a asumir más riesgos que otros todo sea por mantener durante más tiempo una cierta rentabilidad una vez que los intereses bajen.
En su momento hice una comparativa del papel que llevan en su cartera tres de los fondos monetarios más populares por este hilo, el AXA, el GROUPAMA y el LA FRANCAISE, con datos de Morningstar, y resultó ( como no podía ser de otra manera ) que el Groupama llevaba algo más de basurilla que los otros dos, de ahí que siempre se ha mantenido del orden de un 0,10% anual por encima en rentabilidad que los otros. Llegó a estar en un 4,16% anual mientras que el AXA por ejemplo no pasó del 4,05-4,06% creo recordar.
Un saludo

Edito: si tomamos ahora la rentabilidad a un mes actual a día de hoy ( Morningstar ) y extrapolamos a 12 meses estamos en un 3,66% aproximadamente en el AXA y vamos hasta un 4,44% incluso en el R4 RF 6 meses, que por lo que sea en el último mes y el último trimestre se ha despegado  ( a mejor ) de los otros tres en rentabilidad.

#953

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Totalmente de acuerdo contigo. Gracias.
#954

Re: Mejores Fondos Monetarios

Desde el 1 de septiembre, la comisión del Aberdeen ha subido del 0,15% al 0,25%.
Empieza a no ser tan rentable. 
Le ganan los franceses, cada vez con más distancia.
#955

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas,
Me refería a R4 no a Rankia, el cerebro a veces me juega malas pasadas...
¿Con otro bróker mas barato pero que tuviera un SAC decente te refieres a myinvestor?
Gracias.

#956

Re: Mejores Fondos Monetarios

LU0284583555

Puedes comprar esa clase a 0,12%

A mí me gusta porque tiene menos bonos y más cash pero todo el que compre Groupama (es el que yo llevo pero no sé si es el que compraría ahora) o Axa no se equivoca.

Saludos
#957

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

El SAC de  MyInvestor no es para echar cohetes, pero desde luego es barato, yo ahora quiero crear otra cartera un pelin más agresiva que la defensiva que me he creado y tengo en MyInvestor -solo un pelin eh-.

El problema es que MyInvestor no me deja separar las carteras, es decir que si compro otros fondos me los mezcla con el de la cartera que ya tengo.

Se que hay programas que me los separan, miran en internet su rentabilidad etc. Pero me gusta mucho como lo pone MyI con la cartera creada y el informe de morningstar, etc.

En cuanto tenga tiempo preguntaré en el foro de fondos a ver que me recomiendan, de momento sé que Selfbank no cobra, pero no sé mas de él ni de la mayoria.

Resumen que yo tendré que buscar, MyI a mi me gusta, a pesar de las frecuentes "colgadas" de su app y web.