Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,02K respuestas
91 suscriptores
Página
69 / 69

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Los dos primeros, como es un fondo con que lo mires al final de cada día ya te vale. Solo asegúrate de que la fecha esté actualizada.

...si hubiera en este pais unos depositos bancarios decentes...

El Oligopolio Bancario en España, es de lo peorcito.

No ofrecen más rentabilidad... no porque no puedan, sino porque no quieren.

Les viene mejor, seguir engordando sus cuentas, ampliando todo lo posible su margen de intermediación.

Y al paciente Depositante español le ofrecen migajas... mientras -por el otro lado- colocan sus créditos a precio de oro.

Hace años con los tipos al cero se entendía que no ofrecieran nada. Ahora es simplemente impresentable.

Ah! y las sucesivas recomendaciones de los supervisores para que aumenten la rentabilidad de su pasivo... se las pasan... simplemente... por el Arco del Triunfo.

Doy fe. Trabajé muchos años allí dentro.

Saludos.

Buenas noches, 

Sinceramente los bancos lo hacen lo mejor que pueden, son empresas no ONGs, no son nuestros amigos, su objetivo es ganar el máximo dinero que les sea posible. 

Además, si no lo hicieran así estarían engañando a sus accionistas y es cuando serían impresentables, yo tengo unas poquitas acciones del BBVA, y lo que quiero es que gane mucho dinero, cobrando todas las comisiones que pueda, hasta por desgaste de baldosas de oficina cuando la gente va, y cobrando comisión por la gestión de la comisión anterior, pagando lo mínimo posible por los depósitos y cobrando lo máximo posible por las hipotecas. 

A mi lo que me interesa es que cada vez me de más dividendos y que las acciones suban mucho para poder venderlas mucho más caras que lo que las compré.

El problema no es de los bancos, es nuestro, somos nosotros los responsables, si el 80% de la población con cuentas está casado con los “bancos de toda la vida” y son vicarios de ellos, si anuncian en la tele unos depósitos malísimos como si fueran “el no va más” y la gente se lo cree ¿De quién es la culpa? 

Ahora trata de que esa gente meta su dinero en una cosa que se llama Pibank que es la marca comercial de un banco que se llama Pichincha, diles que hay unos depósitos de bienvenida en una cosa que se llama BIG que están muy bien, que un banco que se llama Facto que se dedica al descuento de facturas de instituciones sanitarias italianas da muy buenos tipos, que un banco portugués pero que con IBAN español que se llama Haitong ofrece buenos depósitos… 

Si ya les dices que hay una plataforma alemana que se llama Raisin que les ofrece depósitos a mejores tipos en bancos extranjeros que los bancos que hay en España, te miran como si los quisieras estafar. 

Ellos prefieren los bancos de toda la vida como el Popular, Banesto, CajaMadrid (después Bankia) porque son seguros. 

Resumen, estamos en una economía de mercado que se rige por la competencia, si casi todo el mundo va a comprar manzanas a la tienda del barrio de toda la vida donde están un 30% más caras y son peores que las de la tienda que han montado en la siguiente esquina, pero te da más confianza tu tendero, tu tendero no va a bajar las manzanas, por los pocos clientes que pierde no le sale rentable. 

Resumen, estamos en una economía de mercado que se rige por la competencia

Respeto tu opinión... pero el Sector Bancario en España (como otros) es un Oligopolio.

Y eso afecta -directamente- a la Falta de Competencia Real que tenemos.

En Estados Unidos, SÍ hay una competencia real con las entidades financieras ofreciendo Depos (allí se llaman "Certificate of Deposit" (CD) al 4,5 y el 5% y las plataformas tecnológicas (Apple Card / Goldman Sachs) haciendo exactamente lo mismo.

Allí sí llevan muchos años compitiendo y en Guerra abierta por el Pasivo de sus Clientes. Y éstos últimos -obviamente- beneficiándose de ello.

Esa es la diferencia entre la Competencia Real (USA) y los Oligopolios de Facto.

De ahí que estemos como estamos, en España.

Ellos prefieren los bancos de toda la vida como el Popular, Banesto, CajaMadrid (después Bankia) porque son seguros. 

Curiosamente, los tres Bancos que mencionas, no existen desde hace años.

Y esa es otra. Aquí llevamos 15 años fusionando entidades, cerrando oficinas y desesperando a los pobres clientes, para que alguien les atienda adecuadamente.

¿Resultado?

Menos entidades => Menos Competencia => Más concentración => Más Oligopolio

"Todos los caminos, llevan a Roma"

Un cordial saludo, amigo.

Buenas noches,

Llevas toda la razón, es un oligopolio, pero insisto, por culpa nuestra, más bancos hay, pero casi como que no existiesen, salvo 4 locos que estamos en foros como estos, nadie los conoce,

Curiosamente, cuando un banco de esos, que no conoce nadie, empieza a ser conocido porque ofrece productos buenos, y ya tiene clientes asentados, se vuelve de los primeros y ya ofrece las mismas castañas que los otros (estoy pensando en ING).

Se trata de sacar el máximo beneficio para sus accionistas, que arriesgan su dinero para ganar todo lo que puedan, igualmente si va mal el banco lo pierden todo (véase el Popular).

Evidentemente, los he puesto con toda la intención, para que veamos como han quebrado  "bancos seguros de toda la vida"

Allí sí llevan muchos años compitiendo y en Guerra abierta por el Pasivo de sus Clientes. Y éstos últimos -obviamente- beneficiándose de ello.

Y nosotros si queremos, podemos comprar certificados de deposito americanos, yo tengo un plan de ahorro a largo plazo allí que me da un 5,03 en € y un 8,03 en $ (sólo 20 k que es lo que está cubierto) hoy dia los mercados occidentales no tienen fronteras, y para impuestos basta hacer el  W-8 BEN.

Saludos

Está claro, son una panda de ladrones.
Los tipos están ahora al 3,5 me parece, y ayer me llega un mail de un banco, el Sabadell creo, diciendo...llega el black friday oferton de préstamo personal...y lo daban al 10% TAE.

Me quedé to loco, no sé si fue una errata en el mail, o nos están tomando por idiotas a los españoles...más bien lo segundo

Toda la razón, al final la culpa es del pueblo por el conformismo existente en la sociedad, unido también por la poca cultura financiera.

Una persona mayor (o no tan mayor) al final se queda en su banco de toda la vida (Unicaja es un ejemplo) pagando 3€ mensuales de comisión de mantenimiento por la cuenta corriente, 6€ trimestrales por la tarjeta, y que procure domiciliar nómina,etc, que si no se duplican las comisiones, y todo por la comodidad de no cambiarse, porque lo tiene todo ahí, y que para cualquier duda de transferencia o gestión simple tiene a una persona en la sucursal que los ayude. Mientras tanto el banco se dedica a sacarle hasta los ojos.

Lo bueno es que ya empieza a haber más conocimientos en las nuevas generaciones y menos ignorancia, así como más competencia en el sector bancario. El chiringuito se les va a acabar pronto.

Yo creo que europa va a tener que bajar tipos más rapidamente por lo que se le viene encima dentro de 3 meses cuando el pelo panocha ponga aranceles. 

Tengo en cartera algunos bonos de RF europea  que ahora están aletargados, pero espero que con si se dan las bajadas rapidas de tipos aquí en europa me den más vidilla

Buenas noches,

Aquí cada uno piensa una cosa, tu crees que tienen que acelerarse las bajadas por las subidas de aranceles de EEUU.

Otra visión es que la subida de aranceles va a disparar el precio de las materias primas en EEUU y la inflación se va a disparar, si eso ocurre la FDA subirá los tipos para controlarla, si allí suben los tipos y aquí los bajan todo el capital se iría hacía allí, ¡¡¡podríamos entrar en recesión en Europa con tipos bajos!!!

Lo mismo al BCE no le queda más remedio que frenar las bajadas de tipos para que no se dé este escenario, vete tu a saber.

Dicho esto, si los tipos van a la baja, cuanto más lejano esté el vencimiento de tus bonos comprados con tipos altos más subirá su cotización.

Buenas, en el fondo monetario de indexa capital cuando dice que las ganancias se invierten automáticamente en el resto de la cartera, se refiere a la misma cartera de fondos monetario o entre todos los fondos que tenga?

Buenas noches, 

Pues la guerra empieza antes de que El Rubio vuelva, a ver si es verdad y no acaba en guerra entre la FED y todos los demás, las dos cámaras del Congreso y la propia Presidencia.