Buenas noches,
Sinceramente los bancos lo hacen lo mejor que pueden, son empresas no ONGs, no son nuestros amigos, su objetivo es ganar el máximo dinero que les sea posible.
Además, si no lo hicieran así estarían engañando a sus accionistas y es cuando serían impresentables, yo tengo unas poquitas acciones del BBVA, y lo que quiero es que gane mucho dinero, cobrando todas las comisiones que pueda, hasta por desgaste de baldosas de oficina cuando la gente va, y cobrando comisión por la gestión de la comisión anterior, pagando lo mínimo posible por los depósitos y cobrando lo máximo posible por las hipotecas.
A mi lo que me interesa es que cada vez me de más dividendos y que las acciones suban mucho para poder venderlas mucho más caras que lo que las compré.
El problema no es de los bancos, es nuestro, somos nosotros los responsables, si el 80% de la población con cuentas está casado con los “bancos de toda la vida” y son vicarios de ellos, si anuncian en la tele unos depósitos malísimos como si fueran “el no va más” y la gente se lo cree ¿De quién es la culpa?
Ahora trata de que esa gente meta su dinero en una cosa que se llama Pibank que es la marca comercial de un banco que se llama Pichincha, diles que hay unos depósitos de bienvenida en una cosa que se llama BIG que están muy bien, que un banco que se llama Facto que se dedica al descuento de facturas de instituciones sanitarias italianas da muy buenos tipos, que un banco portugués pero que con IBAN español que se llama Haitong ofrece buenos depósitos…
Si ya les dices que hay una plataforma alemana que se llama Raisin que les ofrece depósitos a mejores tipos en bancos extranjeros que los bancos que hay en España, te miran como si los quisieras estafar.
Ellos prefieren los bancos de toda la vida como el Popular, Banesto, CajaMadrid (después Bankia) porque son seguros.
Resumen, estamos en una economía de mercado que se rige por la competencia, si casi todo el mundo va a comprar manzanas a la tienda del barrio de toda la vida donde están un 30% más caras y son peores que las de la tienda que han montado en la siguiente esquina, pero te da más confianza tu tendero, tu tendero no va a bajar las manzanas, por los pocos clientes que pierde no le sale rentable.