Acceder

Evo Banco no me deja reembolsar mi fondo

5 respuestas
Evo Banco no me deja reembolsar mi fondo
Evo Banco no me deja reembolsar mi fondo
#1

Evo Banco no me deja reembolsar mi fondo

Hola a todos,

Tengo un fondo en EVO Banco con un importe de unos 150 euros. Estoy intentando reembolsarlo ya que quiero cerrar la cuenta que tengo con esta entidad y, cuando me da la opción de reembolso, me dice que no hay ninguna participación en el fondo, por lo que no me permite reembolsar. He contactado con atención al cliente un par de veces pero me van dando largas y me dicen que lo están investigando.

¿Qué puedo hacer?
#2

Re: Evo Banco no me deja reembolsar mi fondo

No se que puedes hacer, pero te pregunto:
¿Puedes justificar la compra de cuantas participaciones compraste, a que precio de compra y en que fecha?. Quizás ello pueda facilitar el proceso en tu intermediario financiero.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Evo Banco no me deja reembolsar mi fondo

Sí, puedo ver todas las operaciones realizadas y el saldo actual en el fondo. El problema viene cuando clico sobre la opción "reembolso".
#4

Re: Evo Banco no me deja reembolsar mi fondo

Acabo de mirar en Rankia y veo a bastantes personas insatisfechas con ese banco.

Ya sabes que yo no te puedo ayudar, pero expongo algunas ideas por si fueren de interés.

1. Ten justificantes escritos de lo que tienes en ese banco, porque todo parece indicar que no es un banco consolidado y con muchos problemas internos. Puedes hacerte fotos de tus posiciones (no sea que por alguna circunstancia desconocida desaparezcan de su sistema informático (me pongo en lo peor, por si acaso...).

2. Podría ser un fallo informático, que lo dudo. Podrías examinar si te han bloqueado tu cuenta y por ello cualquier venta del fondo no puede ser ingresada en tu cuenta. Puedes por ejemplo intentar hacer una transferencia de 1 € de tu cuenta de inversión de EVO a otra cuenta tuya y ver si funciona. Si no funciona, pues habrán bloqueado tu cuenta por alguna razón que desconocemos.

3. Por otra parte, según wikipedia en junio de 2024, EVO Banco parece estar siendo absorvida por Bankinter, con todo el tema de ajuste informático que ello pudiera llevar.
En junio de 2024, Bankinter anunció que absorvería Evo Banco, con el objetivo de potenciar las capacidades digitales de la primera entidad, así como de reducir costes y mejorar la rentabilidad
En fin, es importante trabajar con bancos consolidados.

Si vives en Madrid, tienen una sucursal física. Desconozco si uno se puede pasar por allí a solucionar sus problemas cara a cara, nada de por teléfono.
Y las reclamaciones mejor por escrito, porque se tiene reflejo escrito de la reclamación.

Calle Don Ramón de la Cruz, 84, 28006, Madrid 

A ver si a algún Rankiano, u otros clientes de EVO Banco les sucede lo mismo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Evo Banco no me deja reembolsar mi fondo

Hola, prueba a realizar un traspaso externo a un fondo monetario desde otro banco nuevo, y cuando tengas el dinero en el banco nuevo reembolsas el fondo.
Quizás, así no se puedan negar a realizar el traspaso para no tener problemas con una supervision bancaria o de la CNMV.
un saludo.
#6

Re: Evo Banco no me deja reembolsar mi fondo

Muchas gracias por tu respuesta. No lo había pensado pero voy a probarlo. Ya os contaré...