Acceder

Rescate Plan de pensiones 2025

18 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Rescate Plan de pensiones 2025

Solo puedes recuperar las aportaciones (y sus posibles rendimientos) que tengan más de 10 años de antigüedad, por lo tanto las anteriores a enero de 2015.

Tu entidad debería informarte del número de participaciones que pueden rescatarse y de su valor liquidativo actual.

Según la normativa a aplicar, aunque suene confuso lo de los 10 años, solo se tiene en cuenta el año fiscal. Es decir, se podrá rescatar aquellas aportaciones anteriores al 01/01/2016, el año que viene las anteriores al 01/01/2017...

Se podrán hacer rescates "totales" o "parciales". Esto significa que si desde el año 2004 al 31/12/2015 has realizado unas aportaciones totales (mas rendimientos) de 10.000 euros, podrás rescatar el total de ese importe o solo una parte de él. En caso de que ese importe sea el total del plan de pensiones, pues la póliza se cancelará. 

Espero haber ayudado un poco.

Mi intencion era hacer un rescate de mi plan de pensiones que tengo en  bankinter en forma de renta de las participaciones con mas de 10 años que son el 97% de las que tengo porque fiscalmente me interesa por mi situacion laboral.
Mi sorpresa ha sido cuando en bankinter y en otro banco me dicen que esta contingencia de los 10 años solo es posible rescatar en forma de capital y no de renta.
Me podriais dar vuestra opinion o si hay algun escrito en el BOE o en otro sitio oficial que lo indique. 
gracias por vuestra ayuda

Sí, no se puede rescatar en renta, solo en capital, pero se pueden hacer disposiciones parciales. Es decir, si tienes un total de 10.000 euros para poder rescatar, puedes recuperar todo de golpe o llamar tú mes a mes y pedir 1000 euros por ejemplo. Pero a nivel fiscal, te da lo mismo rescatarlo de golpe o mes a mes.