Acceder

Rescate Plan de pensiones 2025

33 respuestas
2 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Rescate Plan de pensiones 2025

En mi casa venimos haciendo regularmente rescates parciales "no periódicos" sin problema, decidiendo en cada momento la cantidad a rescatar.
Hablo tambien de la contingencia de jubilación, no de lo de lo de los diez años.

Yo creo que para la mayoría de la gente, salvo que necesites el dinero urgentemente, probablemente sea mejor esperar a la jubilación. El motivo es que cuando estés jubilado probablemente ganarás menos, y pagarás menos impuestos al rescatar el plan de pensiones. Si lo rescatas ahora seguramente te toque pagar un tipo marginal más alto del IRPF.
Y una vez jubilado, lo lógico es ir sacando un poquito cada año, no todo de golpe, por el mismo motivo (para no pagar un tipo muy alto del IRPF). Por ejemplo, puedes usar la regla del 4% e ir sacando un 4% cada año.

Estoy totalmente de acuerdo.
Además, si por desgracia uno pasara a estar en paro durante un periodo largo, ese será un buen momento para rescatar.

Yo estoy igual que tú, lo solicité el 7 de enero y el 22 me mandan correo que en 7 días hábiles lo tendría. En mi caso es rescate por desempleo. Llamé varias veces y me dicen que mañana o la semana que viene estamos a 12 de febrero y no sé nada.