Acceder

¿Qué ha ocurrido con H2o Adagio Sp EUR-R C FR0013534898 comercializado por Renta4?

2 respuestas
¿Qué ha ocurrido con H2o Adagio Sp EUR-R C FR0013534898 comercializado por Renta4?

Hace unos añitos había metido algo de dinero en este fondo aconsejado por el asesor de Renta 4.

El caso es que al poco de meterlo empezó a ir mal y a hacer cosas extrañas.
Hablando con el asesor decidí traspasarlo y lo traspasé casi todo.

Pero hubo una pequeña cantidad de unas decenas de euros que no pude traspasar y se quedaron en el fondo.

Según las parcas explicaciones que se me dieron, el fondo tuvo algún tipo de problema legal y estaba intervenido en alguna forma por la justicia.

El caso es que durante tiempo no se podía suscribir ni reembolsar.

Mientras ha ido perdiendo casi todo su valor, acumulo unas pérdidas de algo menos de 30€ quedándome en él unos pocos euros.

Quería liquidarlo completamente para ejecutar las pérdidas al menos y para olvidarme de él (ya me daña verlo en el listado) pero el caso es que no permite su venta y tampoco consigo una explicación clara de qué pasa ni de cuándo podré liquidarlo.

¿Alguien me sabría decir qué ha pasado con este fondo?

Ya digo que las pérdidas no son significativas (en cantidad, porque en porcentaje han sido de más del 90% con una caída del 40 este año pasado), pero me vendrá muy bien saber qué ha pasado para otras ocasiones y poder valorar mejor los riesgos.

También este año he ido recibiendo una especie de compensaciones en cuenta ligadas a este fondo de unos pocos euros.

Re: ¿Qué ha ocurrido con H2o Adagio Sp EUR-R C FR0013534898 comercializado por Renta4?

Hay un hilo sobre ese y otros fondos de H2O. 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4289706-problemas-fondo-gestora-h2o-natixis

En resumen: tenía activos tóxicos ilíquidos con lo que fue troceado en dos partes, la tóxica (SP)y la sana (FCP). La parte toxica estaba en "corralito" y cuando podían vender algo de vez en cuando, lo hacían (de ahí esos pequeños pagos)

Deberías haber recibido un comunicado en noviembre sobre si aceptabas una oferta económica a cambio de las participaciones antes del 13 de diciembre. Si lo aceptaste recibirás el dinero de la oferta y te desaparecerán las participaciones. si no a seguir esperando, creo que hasta 2030 o 2031

Re: ¿Qué ha ocurrido con H2o Adagio Sp EUR-R C FR0013534898 comercializado por Renta4?

Gracias, pues tocará seguir esperando porque de eso no me enteré.

Aunque por lo que vie había que mandar no sé cuánta información que encima mandaban en inglés.

La verdad es que el dinero es muy poco, hablamos de 30€ o así (debe quedar en 2€ ahora) pero era más por quitármelo de encima y enjugar pérdidas.