Acceder

¿Dónde fueron los céntimos al suscribir Fondo Fidelity Global Technology (MyInvestor)?

13 respuestas
¿Dónde fueron los céntimos al suscribir Fondo Fidelity Global Technology (MyInvestor)?
1 suscriptores

CÓDIGO AMIGO

Utiliza el código RANKIA20 y consigue 20€ al abrir tu cuenta MyInvestor.

Buenas a tod@s:

Soy un nuevo usuario - aunque llevo bastante tiempo leyendo los foros de Rankia - y he decidido ahora registrarme.

En mi primer mensaje, me gustaría plantearos esta duda: Al suscribir el fondo Fidelity Global Technology en MyInvestor, de la aportación de 500 euros me han aparecido 499,73 como invertidos, por lo que me pregunto si esos céntimos corresponden a una comisión que se queda MyInvestor, es un error informático o es una comisión que cobra Fidelity.

Evidentemente, la cuantía es ridícula, pero no por ello es insignificante saber dónde ha ido esa parte.

Que paséis un buen día y nos vamos leyendo por el foro.

Re: ¿Dónde fueron los céntimos al suscribir Fondo Fidelity Global Technology (MyInvestor)?

Yo creo que se quedan en la cuenta ah hacer las suscripciones, compruébalo a ver. 
Otro tema es al hacer traspasos, ahí sí que se ha comentado que se puede perder algo por el redondeo, en especial porque MyI sólo utiliza dos decimales en el valor liquidativo...

Re: ¿Dónde fueron los céntimos al suscribir Fondo Fidelity Global Technology (MyInvestor)?

Gracias por responder.

He mirado en la cuenta corriente de MyInvestor desde donde hago las aportaciones a los fondos que tengo y esos 27 céntimos de los 500 euros aportados no constan por ningún sitio.

Parece que fuera una comisión "encubierta". Como he dicho, no es algo que me preocupe dado que la cantidad es muy pequeña pero, como es natural, si me van a descontar algo quiero saber por qué lo hacen.

El fondo Fidelity Global Technology, al contratarlo, no indicaba que hubiera coste de suscripción ni de reembolso.

PS: Por cierto, rectifico, me han aparecido 499,77 euros invertidos de los 500. Me había equivocado en varios céntimos al dar la cifra por lo que son 23 céntimos los que no constan.

Pues a ver otros compañeros que te comentan. 
Yo no tengo exactamente ese, pero en otros fondos lo he vuelto a comprobar y, si soy orden por ejemplo de 80€ no sé compra exactamente eso sino 79,11 (es un ejemplo) pero eso es lo que se descuenta de la cuenta corriente. Puede que sea algo particular de tu fondo, aunque me parece raro. Mis compras han sido tanto directas como programadas y los fondos que tengo son los típicos indexados de Vanguard y el monetario de AXA. 

Revísalo. Yo uso MY pones orden de 500e, pero siempre coge valor menor, comprueba numero de participaciones * precio y debería de darte tu dinero.
Ya nos cuentas.....

Al redondearte las participaciones pues sale ese importe, pero es como dicen los compañeros, al menos en mi caso de mi cuenta solo me retiran el importe exacto de la compra.

Lo he comprobado: En la cuenta corriente se indica algo así como "suscripción fondo Fidelity Global Technology 500 euros" pero luego en la información del fondo viene "invertido 499,77 euros".

Hay 23 céntimos "desaparecidos". Veré qué ocurre la próxima vez que aporte a ese fondo. Si vuelve a "desaparecer" una parte, tendré que preguntar directamente a MyInvestor.

Yo también he tenido experiencias similares y creo que posiblemente esos 23 céntimos que parece que  no están invertidos en realidad sí lo  están pero computan como pérdidas.
Mira en el apartado de rentabilidad fiscal, es posible que aparezcan allí.
Al final, lo más práctico es comprar participaciones, por que en los fondos que tienen sólo dos decimales, siempre van a haber una perdida, que será mayor cuanto más alto esté el valor liquidativo, y a nadie le hace gracia que una parte del dinero invertido sólo valga para compensar ganancias.
Saludos !!!!!

Hola:

Pues no, he comprobado todo y no aparecen esos 23 céntimos. Es más, he contratado un nuevo fondo con una aportación de 100 euros y me aparecen invertidos 99,85.

Parece que MyInvestor me cobra una comisión del 0,15% por suscribir fondo (no venía nada indicado al contratarlo) y no sé si eso seguirá ocurriendo cada vez que haga una aportación.

Hola,

¿El ISIN en concreto del fondo en el que estás invirtiendo cuál es? No será una versión del fondo en USD en vez de EUR, ¿verdad? Si fuera así en ese caso esos céntimos se podrían explicar por el cambio de divisa. Lo pregunto por si acaso. 

No, son fondos en euros. Yo precisamente me fijé en eso antes de contratarlos.

Buenas:

Tras mirar la cuentas corrientes a fondo (nunca mejor dicho), los 23 céntimos del Fidelity Global Technology siguen "desaparecidos" pero sí me he dado cuenta de que, en el otro fondo (Vanguard Global Stock), me retiraron de la cuenta exactamente lo que luego se invirtió, tal como un forero ya había indicado que podría ocurrir.

Por lo tanto, existe un descuadre en un fondo, no en dos.

Actualizo:

Acaba de llegar una aportación de 100 euros que hice al Fidelity Global Technology y, esta vez sí, se ha invertido la cantidad íntegramente.

Espero entonces que haya sido un "fallito técnico" al comprar el fondo por primera vez. Lo malo de esto es que seguimos sin conocer qué ha ocurrido realmente y, si envías un correo a MyInvestor, no responden.

Buenas noches,

¿Puede ser swing pricing? Acabo de leer un folleto del fondo y dice literalmente en inglés que para más información sobre swing pricing se consulte el prospecto del fondo.

"For more information about charges, including the possibility that swing pricing may apply, please consult the most recent Prospectus".

A mí me pasó algo parecido en el indexado de Pictet y resultó que era esto.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.