Acceder

Si hay por ahí algun banquero que me quiera responder

6 respuestas
Si hay por ahí algun banquero que me quiera responder
Si hay por ahí algun banquero que me quiera responder
#1

Si hay por ahí algun banquero que me quiera responder

Una consulta para expertos en temas de subastas y bancos. Resulta que hace un año o así me interesé por una vivienda que tenía una Caja de Ahorros, esta vivienda era de un extranjero y la vendía por lo que le quedaba de hipoteca. Total, pedía unos 65000 €, yo tengo otra hipoteca de mi piso de la que me quedan unos 20.000 €, soy funcionaria, y quería que me unieran mi hipoteca a esta otra. Total, que me dijeron que no. Vale. Lo dejé estar.
Ahora resulta ¡Oh, sorpresa! El extranjero desde este verano no paga porque no puede, se ha quedado sin trabajo, y ahora me llaman de la caja diciéndome que si quiero la vivienda. Me dan ganas de mandarlos a la m.. directamente pero quiero saber unas cosas ¿ es mejor para mí esperar a que se subaste esa vivienda ? Esa vivienda es difícil de vender ya que es una casa antigua adosada a otra, a mí no me importa pues el "adosado" es un familiar.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Si hay por ahí algun banquero que me quiera responder

¿¿ Nadie sabe si vale la pena esperar a que se la quede el banco para comprarla ?

#3

Re: Si hay por ahí algun banquero que me quiera responder

si no eres del mundillo de las subasta y embargos ni de coña esperaria que le embargaran al guiri. haz una oferta al banco pero por mucho menos de lo que pide.
por ejemplo 40000euros.

#5

Re: Si hay por ahí algun banquero que me quiera responder

Creo que me he explicado mal, yo no quiero participar en la subasta, yo preguntaba que si el banco se queda con la casa en la subasta, igual me sale más barata comprándosela yo al banco directamente ya que nadie va a pujar por ella aparte del banco, claro. Si me ofrecen vendérmela a mí ahora será por algo y no creo que sea por mi interés, claramente es porque a ellos les conviene. El guiri debe unos 65000 € de hipoteca, seguro que me quieren meter a mí los intereses de no pagar y demás ya que él no va a pagar porque no tiene un duro.

#6

Re: Si hay por ahí algun banquero que me quiera responder

Si contactas con el Banco, puedes ejercer la cesion del derecho de remate, una vez subastada pero antes de su inscripcion (Siempre y cuando se la adjudique el Banco y quede desierta la subasta)

Otra opcion es pasar una oferta de compra en la que incluya cancelacion con quita. El problema es que deberás disponer del importe de la oferta por que el Banco no te dará seguramente financiacion.En este caso, evitas la subasta.

#7

Re: Si hay por ahí algun banquero que me quiera responder

Habla con el banco e intenta hacer una subrogación pasiva, claro está que si el extranjero vende por lo que queda de deuda y la entidad va a un 80 ó 70 % sobre escrituración o tasación y tienen un mínimo de concesión de préstamo lo tienes chungo, a no ser que tengas
el dinero y hagas la compra en efectivo, eso sí asegurate antes en el Registro de la propiedad las cargas que tenga la vivienda, y si tiene derecho de reversión.