Acceder

Amenazas del banco por hipoteca

9 respuestas
Amenazas del banco por hipoteca
Amenazas del banco por hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Amenazas del banco por hipoteca

Hola, te aconsejo que solicites las CIRBES en el Banco de España de todos los componentes del préstamo, ahí es donde se refleja si están en calidad de avalistas con una cantidad concreta ó titulares del préstamo, en este caso figurará como garantia real. En la Cirbe tiene que figurar el importe por el que están avalando cada uno de ellos, ¿ Han avalado con nómina ó con propiedad ? no se trata igual a un avalista que a un
titular. Te aconsejo que solicites los documentos y posteriormente comprueba si avalan hasta un importe de 30.000 € y estos han sido satisfechos como bien indicas, debes solicitar al Banco la liberación de los avalistas porque se ha cumplido el importe, ahora bien si están como titulares solidarios responden hasta el 100% del préstamo hipotecario.
Verifica este dato y leeros bien la escritura del préstamo.
Saludos.

#10

Re: Amenazas del banco por hipoteca

muchas gracias por todas las respuestas, al final hemos decidido entregar el piso en dación, se nos va hacer dificil pagar ya que antes con mi trabajo podía pagar una habitación pero ahora que tengo una discapacidad del 69% y después de un par de entrevistas de trabajo infructuosas pues hemos decidido dejar de pagar esas mensualidades y si no se puede llegar a un acuerdo que podría ser entregar el piso en dacion para que los avalistas estén fuera de la hipoteca porque es injusto que por 30000 euros estén condenados a permanecer en una hipoteca que ni siquiera es suya por 30 años (son buena gente nos apoyaron cuando se los pedimos), ademas si es posible solicitar algún alquiler social pero de hecho el banco se tiene que quedar el inmueble nos resulta difícil yo sin empleo y mi madre con un trabajo a media jornada, solo espero que no perjudiquen a mi hermana que tiene una hipoteca con su marido.
¿o los pueden perjudicar? es que ya no se que hacer, estoy desesperado.