Acceder

Consulta devolucion retroactiva por clausula de suelo

2 respuestas
Consulta devolucion retroactiva por clausula de suelo
Consulta devolucion retroactiva por clausula de suelo
#1

Consulta devolucion retroactiva por clausula de suelo

Bueno días, la proxima semana tengo un encuentro con el director de mi sucursal del BBVA por una reclamacion con motivo de irregularidades en mi hipoteca.

Me haríais un gran favor si me mandáis datos lo más aproximados posible de la devolucion que me corresponderían (de manera desglosada) incluyendo los intereses de demora (que en mi caso son el 19% para corroborar que lo que me dicen ellos es cierto (que ya no me fio).

A continuacion os indico mis datos.

Importe inicial 132.227,00 euros (en junio de 2003)
Importe a 31 de enero de 2009: 743,49 euros (a día de hoy pago 568 euros/mes, pero es mi tope)
Revision anual
360 cuotas
Tipo inicial 3,50% nominal anual. Coste efectivo TAE 3,30%
Margen sobre el indice: 0,75 puntos porcentuales
El tipo a aplicar nunca será inferior al 3,00% ni superior al 12,00 nominal anual
Margen sobre el indice sustitutivo 0,75 puntos porcentuales

Supongo que al margen de que en mi caso no existió oferta vinculante con 3 días de antelacion, quería que me confirmarais si veis que también existen irregularidades que reclamar respecto a estas condiciones que os he escrito. ¿El techo del 12 por ciento se puede renegociar? ¿es normal un 12 nominal anual?

Muchisimas gracias por todo. Espero vuestra respuesta

Marisol

#3

Re: Consulta devolucion retroactiva por clausula de suelo

Hola, lo intenté, pero tengo Mac y no puedo descargarlo bien. Y luego como leí que el simulador no tenía en cuenta algunas cosas importantes y que no hacía los cálculos precisos opté por ver si alguien lo podía calcularlo a grosso modo.
Muchas gracias!!!
M.