Acceder

Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

831 respuestas
28 suscriptores
Página
58 / 58

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Bien hecho Tragon.

Es cierto, que independientemente del caso puntual de esa notaría, los Colegios Notariales están formados por notarios y suelen barrer para casa. No te extrañe que resuelvan diciendo que está todo bien cobrado y que además el notario se olvidó de cobrar otras tantas cosas.
Después ya al elevarlo a la Dirección General la cosa suele cambiar.

Esto es una carrera de resistencia, no de velocidad, o sea que ánimo y fuerza, que valdrá la pena.

He estado dando vueltas a lo que pusiste ayer de que sólo deben cobrar un concepto, y puedes tener razón, puesto que en este caso concreto no tendría sentido la frase de "por todos los conceptos".

Impugna y que se mojen!

Así ha qdado la factura después de la entrevista me menciona q puedo recurrir q mas mo se va a descontar 

Y que te ha argumentado (o tú, Dragui le has argumentado) para que te quite de la factura la copia telemática A.?

Creo recordar que indicaste:

Q el oficial no ha entrado en explicar y me ha dicho q no tengo nada q hacer, gracias
Pues por "no tener nada que hacer" se han lucido !!!!!  creo que ahora debe ser correcta, no sé si el arancel tal o pascual, pero entre 150 y 200 e es lo que cuesta habitualmente una cancelación.

Hará unos pocos años pedi un acta de presencia a la notaria de guardia, un tema de lluvias torenciales que afectaban a una finca ... trabajo me costó conseguir que vinieva tal guardia, porque al parecer no estaba en la zona aquel dia. De entrada es dificil de creer que si está de guardia, uno pueda irse de fin de semana, "de guardia" entre otras obligaciones supone "no irse", pues bien, la factura tenía el coste del desplazamiento y no eran precisamente pocos kilómetros !!!!!   coooooooño, no podria existir desplazamiento ..... no podria estar fuera .... y lo mismo, los kilómetros se hicieron y se facturan !!!! salvo cuando a alguno de estos, que no son todos, porque hay muchas notarias con un escrupuloso respeto a las tarifas oficiales,  les indicas que habrá que ver lo que opina el colegio notarial. 

Resumen:
El principal lo van a seguir cobrando con los intereses de demora… menos a mí q hay notas q dicen q lo pueden cobrar

Las copias eléctricas autorizadas 36€ es un error que devuelven

Sobre esas diligencias y otros electrónicos q el colegio los ampara y q lo cobran de momento,pudiendo impugnarlo si quiero
Esos conceptos no existen en el arancel como tal pero es un trabajo q hacen y lo cobran