Acceder

Cambio de la nómina del Santander al Sabadell atlántico por no negociar el banco

5 respuestas
Cambio de la nómina del Santander al Sabadell atlántico por no negociar el banco
Cambio de la nómina del Santander al Sabadell atlántico por no negociar el banco
#1

Cambio de la nómina del Santander al Sabadell atlántico por no negociar el banco

Hace una semana aproximádamente me armé de valor y le plantee al director de la sucursal donde tengo mi hipoteca que llegasemos a un acuerdo para que me revisasen (sin llegar a realizar una novación) el interés -actualmente pago un 6%- antes de la revisión de noviembre. Le ofrecí a cambio un depósito semestral. Su respuesta fue una negativa rotunda al cabo de varios días. ¿Por qué no os animais a hacer lo mismo que yo? Creo que somos muchísimos los que podemos hacer presión por esa parte.
En mayo ya no verán mi nómina (también cancelé la visa hace una mes y paré el plan de pensiones). En cuanto pueda y tenga pagado el 80% de la hipoteca cambio de entidad -Muestran un absoluto desprecio por sus clientes a pesar del esfuerzo tan grande que nosotros hacemos y nos acribillan con comisiones abusivas aprovechando cualquier despiste nuestro.

Anima intentad a ver si os bajan vuestro interés!

#2

Re: cambio de la nómina del Santander al Sabadell atlántico por no negociar el banco

Creo que esto va por barrios y me explico, en mi opinión depende del interlocutor que tengas, hay gente más receptiva, y gento no receptiva para nada, yo estoy afectado por el “suelo de interés” y con una propuesta como la tuya parece que va por buen camino, creo que la cosa no es tanto si el banco este o el banco aquel, es un tema del esfuerzo de las personas, o tengo la suerte (bueno veremos al final, que todavía no tengo firmado el pacto), de contar con un excelente profesional como gestor de la mi oficina Sabadell.

#3

Re: cambio de la nómina del Santander al Sabadell atlántico por no negociar el banco

Xavier espero que tengas suerte. Supongo que en gran medida depende del interlocutor. Yo ya preveía que con "la rábano" de nuestra Directora no habría posibilidades (pero lo intenté). Espero que la trasladen pronto pues anteriormente teníamos a otra y siempre fueron bien las negociaciones.Supongo que será cuestión de esperar que la cosa cambie. De todas formas sigo pensando que lo sigáis intentando pues de este modo tendrían que ceder en la mayoría de los casos.

Un saludo

#4

Re: cambio de la nómina del Santander al Sabadell atlántico por no negociar el banco

De todas forma tu planteamiento fue el correcto, no se puede, bueno poder se puede, pero no funciona, ir al banco tal y decirles algo así como: Me bajáis la hipoteca pero ya porque esto, lo otro, …., no el planteamiento correcto, y sé que no siempre es posible, ya que cada uno tiene su economía donde la tiene, no donde quisiera, es: mirad creo que hoy por hoy mi hipoteca esta algo por encima de lo que hay en el mercado, podemos llegar a un acuerdo, vosotros me indicáis hasta donde podéis o estáis dispuestos a llegar y yo os indico que os puedo dar a cambio, es de suponer que podremos acercar posiciones …., pero claro te puede pasar que te encuentres con un o una inmovilista, y ya no hay nada que hacer, te queda el pataleo, que es llevar cada mes (menudo rollo) la cuota justita justita, y toda tu operativa al banco de enfrente y hasta puedes negociar con el banco de enfrente que les manden cada mes una transferencia fija de un importe determinado y 4 ó 5 antes del pago, no te vale para nada más que la satisfacción de “darles por donde les duele”, piensa que el negocio de una hipoteca es en muy buena parte los “accesorios” tipo seguros, tarjetas, saldo en cuenta, etc.

#5

Re: cambio de la nómina del Santander al Sabadell atlántico por no negociar el banco

Pues justamente esto es lo que estoy retirándoles, además el Sabadell no me cobra nada ahora por las transferencias y me da un 3% por los principales recibos en devolución. Es cierto que el cambio me ha supuesto una pérdida de tiempo e incomodidades pues me he tenido que comunicar varias veces con un gestor nuevo, responder a e-mails, etc. Pero supongo que será mayor la ventaja. No se puede tolerar todo tipo de humillaciones como la de tenerte "atada" durante 30 años y que tu no puedas hacer ningún tipo de movimiento. Haré los que me permitan, pero evidentemente siempre tienen un costo.
Por ciero, ¿Cómo ha ido tu negociación? ¿Habéis llegado a un acuerdo?

Saludos